Mis visitas

1 de noviembre de 2011

A LA CAZA DE UNA SCAMMER (ESTAFADORA SENTIMENTAL)

Los solteros americanos  fueron primeros  que dieron la voz de alarma sobre fraudulentas conducatas de sus novias en Rusia. Las denuncias decían que una vez recibido el dinero para gastos de viaje, las chicas  cambiaban de idea y decidían no viajar. Las explicaciones que daban a sus ilusos amantes virtuales eran muy lógicas, por ejemplo: un robo de documentación en el aeropuerto. Y es evidente que una chica no puede subir al avión sin su pasaporte y visado. 
O  que de repente se ponía enfermo su abuelo que le había criado en la infancia. Y  una buena nieta bajo ningún concepto le abandonaría en un momento tan delicado.

O simplemente una vez cobrada la cantidad enviada vía WESTERN UNION y muchas veces al nombre de una tercera persona, la chica nunca más contestaba a su "novio".

Y  se cartean a la vez con varios hombres de diferentes países.
Llevan un estricto control de cartas enviadas en un orden determinado, con fotos sugerentes, acariciando cada vez más y más con palabras subidas del tono la imaginación de su "elegido". No es muy dificil  reconocer el lenguaje de las scammer ya que utilizan programas de la traducción on-line que nunca es exacta. Y las licenciadas en filología nunca se expresan de manera tan nefasta:


"Hola mi amable Juan Carlos!
Soy muy contenta que me has escrito. Amable Juan Carlos como a ti del asunto? Cómo a ti el tiempo? Mí serás muy contenta que ayudarme con mi viaje. Necesito que me hayas ayudado con la suma 650 euros ahora. Haré los documentos. Y la otra suma a mí ayudará será encontrada por mis padres y mis amigas. Sueño mucho con nuestra contigo al encuentro. Quiero llegar a tú y ser solamente contigo. Tener nuestros contigo los niños. Puesto que a mí la profesión el contable, podré encontrar sin problemas el trabajo en tu país. Y podemos vivir como la familia presente. Por la carretera Juan Carlos me es necesaria tu ayuda en la corriente de 2 días. Ti comprende que tengo que urgentemente hacer ahora los documentos para mi viaje. Amable Juan Carlos espero mucho que me ayudarás. Escribe pronto. Los besos tiernos para ti.

Tuyo para siempre querido Tatyana."

Esta, otra scammer ha utilizado otro translator on-line, de mejor calidad pero el contenido y las expresiones son las mismas:

Buenas noches mi amor!
Usted me escribio y me alegro de su respuesta como cualquier otro cuando es asi que para mi es mas importante ahora que usted me escribe y para mi es muy importante!
Te amo y no se que haria si pierde no quiere ni pensar lo que quiero dejar de nuestra comunicacion que se fue a su fin y este fue el final de nuestro encuentro !!!)))
Ayer he estado pensando anoche acerca de nosotros, yo estaba pensando que te estan esperando en el futuro, decidi que nuestra comunicacion con usted ido tan lejos que ha llegado el momento de pensar en la reunion, y tomar en serio esta cuestion, con estricta porque creo que el tema de la reunion que han resolver juntos y hacer todo lo dice uno al otro!
Decidi escribir esto despues de la reflexion de ayer, creo que no hay limite a nuestros sentidos y decidio que las personas que experimentan estos sentimientos el uno al otro lo que siento por ti y para mi no debe estar separado si esta de acuerdo conmigo?
Agregaron que con sus cartas me hizo caer en el amor tan rapido que ahora no puedo pensar en nada, ya que solo de nosotros y de nuestro futuro juntos!
Te necesito y lo digo con confianza, y yo deseo que se encontraban cerca y me calienta para calentar sus sentidos, las manos y los labios.
Ayer, me acaba de ocurrir y presentamos nuestro primer beso a usted acerca de Dios, ya que es agradable y bonito cuando sucede! Me senti dentro de mi en mi corazon creo que sera para ambos caliente y lleno de pasion que siento por ti!
Hoy, cuando volvi a casa en el camino vi a una agencia de viajes y de una manera que yo vi ahora se que nuestra ciudad es una empresa de viajes y donde puedo aprender todo sobre el viaje que le digo a mi mismo que lo quiero!
No me atrevi a ir alla, siempre y cuando no me van mucho mas (y no volar (en el favorito, voy a ir alli solo despues de su consentimiento cuando me escribe lo que es el deseo de reunirse conmigo solo entonces voy a ir alla y encontrar todo!
Favoritos ahora ves una confirmacion mas que yo quiere y desea nuestra reunion querida para mi, nuestro encuentro es ahora el sueno mas preciado que quiero a todas las fuerzas para poner en practica.
Ayer por la noche para mi, ya que era mi novia, estoy solo para ti la convencio de que me habia me disparo y le enviaremos fotos nuevas de su carta.
Espero que usted esta en el amor, asi como mis anteriores?)))
Te quiero y espero su respuesta.
Tu solo te amo Yuliya.


Después de revisar cartas de esas chicas, enviadas por varios clientes o vistas publicadas por los afectados a lo largo de los últimos tres años,  entiendo perfectamente la  principal causa del calentamiento global...:)

En realidad se trata de todo un colectivo de estafadoras sentimentales que no tienen intención de abandonar Rusia natal ya que gracias a su negocio viven muy bien. Y varios hombres a la vez, con quienes mantienen correspondencia por email, contribuyen a ese nivel de vida.

Una mujer rusa es muy reservada a la hora de hablar de si misma, su vida, su familia y sus amigas.
Una chica que no ha estudiado la carrera de filología no tiene nivel suficiente para escribir largas cartas en el idioma que su novio virtual entienda.

Son las scammers que bombardean a sus víctimas con largos emails llenos de  detalles personales, que en realidad son trucos para que el hombre baje la guardia.
Existen foros de las scammers donde  las chicas publican las cartas en todos los idiomas  y se las pasan de unas a las otras.  Las más expertas comparten sus experiencias y conocimientos sobre la mentalidad de cada país según la información que habían acumulado y procesado de las cartas de sus víctimas con otras compañeras.
Eso llamo yo la solidaridad colectiva. El corporativismo de las scammers llega a tal punto que pasan los datos de los hombres que ya han tragado al menos una vez el truco del abuelo enfermo.

Y lo más fascinante, por decirlo así, del invento de los últimos 20 años, desde que desapareció el muro entre el Este y el Occidente, que a la hora de denunciar la estafa, la víctima, el hombre, queda desampardo. 
La policía de su país de origen le dirá que en el territorio nacional no hay delito ya que él mismo hizo la transferencia, voluntariamente. Nadie ha utilizado fraudulentamente su cuenta o sus tarjetas. 
Y desde el Consulado Ruso responderán que aunque aceptasen al trámite una denuncia, deberían tener todos los datos personales y que fueran reales de la presunta estafadora. Y en el caso de tener algún dato personal de la receptora en el destino, ni es la chica que mantuvo la correspondencia ni los datos del pasaporte que se presentan son reales. 
Una transferencia por Western Union se cobra presentando el Nº del envío y por amistad con la cajera "en situ."

A veces con solo meter la dirección del email de la chica que escribe desde Rusia en un buscador como google.com se puede apreciar si figura en alguna lista de las scammers.

Así que mucho cuidadido con las que mandan besos virtuales del más allá de la frontera con Polonia. :)


Mayo 2011





3 comentarios:

  1. Hola Gilberto,
    gracias por tus halagos pero quisiera puntualizar tres aspectos que considero importantes.

    1. No hay que mezclar a la mujer rusa con la ucraniana, ya que hay bastantes diferencias en las que no quiero entrar ni profundizar.

    2. En mis investigaciones, estudios y entrevistas no trato con Latinoamérica ni me dirijo al hombre latino,lo desconozco. Mi objetivo es establecer un diálogo o abrir un debate exclusivamente con españoles, basándome en tipo de relaciones que se establecen en España.
    No entiendo la mención de los Países Bajos (Holanda); creo que te has perdido un poco en el mapa de Europa ;)

    3. Una agencia matrimonial surge ahí donde hay demanda y yo no llamaría su actividad lucrativa que se aprovecha de los pobres hombres que acarician una fantasía. La función de una agencia no es garantizarte éxito de una relación si no facilitarte el contacto con una o varias personas que sean afines a sus criterios de la búsqueda. Y desde luego sería absurdo pensar que uno puede optar por no abonar estos servicios.
    Si luego resulta que el hombre en cuestión es una mala persona, con vicios, infiel y poco responsable; la agencia no puede responder por el fracaso de una relación. Habría que mirarse antes en un espejo.

    En todo caso te agradezco tu participación.
    Un saludo muy cordial,
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Como saber si la persona que me contacto por Instagram es scammer por medio de su perfil

    ResponderEliminar
  3. Como saber si es un scammer me contacto por instagran

    ResponderEliminar