Mis visitas

4 de abril de 2012

¿SOMOS CAPACES DE HABLAR DE LOS SENTIMIENTOS ABIERTAMENTE?

¿Cómo decirle a un hombre que estás enamorada de él aún a sabiendas que pasa de tí y no quiere nada serio?  Con nadie. 
Una amiga empezó a salir con un chico estupendo pero no dejaba de compararle con su ex, que en realidad tampoco fue su pareja formal, sino un ligue de verano que, con el tiempo, se convirtió en un romance sexual sin mayor definición, que no progresaba. Al final él, su objeto de deseo, el mejor de sus amantes, dejó de llamar. 
Elizabeth no le podía olvidar, se ponía melancólica, evitaba citas con su nuevo chico, agobió a sus amigas con el mismo tema de si ella fuera más decidida, a lo mejor él, su Charlie, le prestaría más atención.
Al final le propuse como una prueba de sentimientos y emociones escribirle a su ex amante, imposible de olvidar, una carta de amor. Sí, sí. Como a la antigua usanza. De las que las doncellas escribían a sus amantes secretos. 
¿Y si no me contesta?" - preguntó Elizhabet.
¿Qué más te da?- contesté.- En realidad lo único que importa es lo que sientes tú, cómo lo sientes y que necesitas decírselo. Y si luego Charlie quiere responder, siempre tendrá su derecho a réplica.
El primer borrador resultó muy caótico, poco claro en cuanto a sus intenciones, que más que aclarar, con total seguridad asustaría a Charlie.
Revisamos el texto una y otra vez, omitimos algunos detalles, cambiamos algún que otro concepto y esta es la versión definitiva de cómo una mujer de hoy es capaz de hablar de sus sentimientos y de su amor, a pesar de que sea no correspondido:

" Hola  Charlie,
No sé si seré capaz de transmitirte por escrito lo que quiero decir...pero aún así me arriesgaré... Tal vez cara a cara me falte valor o no pueda con mi emoción.

He llegado a un punto que necesito compartir contigo todo lo que siento y pienso.

Lo cierto es que estoy bastante pillada por ti, no enamorada, decirlo así sería algo frívolo y hasta tonto, pero sí, reconozco que pienso en ti muchísimo. Y no es un sentimiento que se ha forjado poco a poco, tampoco después de la primera comida juntos, ni después de la primera noche juntos! No es porque soy una sentimental sino porque por primera vez he sentido cosas a nivel de piel.
Lo sentí desde el primer segundo, cuando te acercaste a nuestra mesa por primera vez! Lo inexplicable es que cuando te acercaste...estabas de espaldas hacia mi...no sabía quién eras... ni la carita que tenías:)...no sabía nada de nada, pero  en mi piel, mi energía, sentí unas cosas que hasta el día de hoy no le puedo dar una explicación razonable...simplemente se me fue el mundo!

Esas mariposas en el estómago que tantas veces se mencionan al describir un sentimiento especial, de pronto recorrieron  todo mi cuerpo! Sentí mi corazón en la garganta, no podía respirar. Empecé a temblar temiendo que me desmayara...
Hasta el día de hoy cuando me acuerdo de aquel momento...lo revivo y vuelvo a sentir que me falta aire! :)

Fui yo quien te escribió aquel mensaje tonto y que conste que no es nada habitual en mi, eh...  porque quería seguir, quería conocerte, necesitaba explicarme a mi misma que pasaba y por qué!

Chiquitín, se me va el mundo cada vez que te veo! Se me descolocan todos los esquemas cuando pienso en ti! No puedo olvidarte... Te tengo en mis pensamientos de día y en mis sueños de noche, en mi ser, en cada movimiento...

He intentado olvidarte...cerrar la puerta...borrar todo aquello que tenga que ver contigo. Pero llegué a la conclusión que todo esto no tiene nada que ver contigo o casi nada, sino conmigo! Una cosa tan fuerte, no se puede  olvidar ni borrar! Y al día de hoy creo que tampoco quiero hacerlo:)

Porque cuando llegas a aceptarlo y verlo como una cosa especial y sin miedos...es cuando ves la suerte que tienes de vivirlo :)

Hay personas que dicen que es un capricho mío! Hay otros que dicen que es increíble y que soy una afortunada de poder sentirlo! Pero nunca tuve el valor de plantarme, poner las cartas sobre la mesa y decirte: MIRA, ME PASA ESTO Y ES LO QUE HAY!

Necesito saber  qué piensas y qué sientes, si es que hay algo de ello.
Soy consciente que querer a alguien no implica atentar contra su libertad e independencia  pero quizás vivirlo entre los dos con la intensidad que somos capaces de transmitir? Gracias a ti he conocido la fuerza de esas emociones y encontré el sentido al sentimiento que inspira a los poetas; que  es lo más revelador, puro y hermoso que alguien  puede llegar a sentir.

El orgullo, los prejuicios, las inseguridades y los miedos a ser rechazados, malinterpretados o no comprendidos nos impiden a menudo dejarnos llevar por lo que sentimos!
Vaya tontería!
Me da igual como pueda quedar mientras sepas que es lo que verdaderamente siento por ti y es algo tan increíble y noble que creo que nunca podré expresar si me pidieras repetirlo de nuevo!
Y tengo la suerte de vivirlo gracias a ti!  

Al confesarte mis sentimientos no tiene ningún fin...no pretendo cambiarte ni intimidarte, solo quiero que lo sepas:)

Necesitaba compartirlo para que cuando sea una viejecita, poder contárselo a mis nietos y decirles que no me arrepiento por no habérmelo callado:)


A pesar de tu aviso “No te enamores, que te vas a quemar” quise quemarme y lo pasé mal, lo confieso.... Pero ahora todo lo contrario, me siento bien conmigo misma y me siento una privilegiada de poder ordenar mis pensamientos y sin miedos trasladártelos a ti.

No niego que me hubiera gustado que las cosas fueron de otra manera y con otro final.
Pero el caso es que cuando nos gusta alguien nos centramos tanto en la persona en sí que se nos olvida entender lo que sentimos y centrarnos en eso! Es lo que hace que “la cosa funciona”!
Porque entonces lo vives en primera persona, no te lo imaginas ni interpretas papeles que no son tuyos...
Haces lo que sea porque te apetece y no porque el otro lo hace o no...
Porque la mayor motivación es la sensación del placer y de satisfacción de hacer las cosas como te salen del corazón  sin que nada ni nadie te condicione.

Yo siento lo que siento...porque tengo capacidad de vivirlo y sentirlo así...:) Tengo unos recuerdos muy intensos y dulces a la vez, tengo una canción que ¨eres tú¨ :) Y tengo la suerte de haberme encontrado de frente con un chico que merece mucho la pena. 

Te mando un beso muy fuerte y espero que esta carta te sienta bien.

Elizabeth."

Charlie, a pesar de vivir un nuevo romance, contestó sin esperar demasiado. Su primera pregunta fue si Elizabeth era la autora de la carta porque le emocionó y le tocó su fibra sensible. A pesar de que sus sentimientos no tenían nada que ver con los de Elizabeth, reconocía que le habían impactado por su valentía y su fuerza. 
Y así se acabó. 
La esperanza de tener algo más con Charlie y su certeza, que con esa carta Elizabeth había cerrado una etapa de su vida, se liberó de un amor imposible y pudo abrir su corazón  a una nueva relación, donde falta pasión y no aparecen aquellas mariposas, pero hay serenidad, seguridad y tranquilidad.

Meses después, durante una de mis invasiones en una web de contactos, para preparar un nuevo material para mi libro, me dí con Charlie. 
Aquel Charlie que, según sus propias palabras en una de las conversaciones con Elizabeth, le aseguró que nunca perdía su tiempo en la red, menuda estupidez! 
Y mira por donde, con un tierno y jugetón nick zorrito_plateado, me entró invitando a su local de moda para degustar y catar los mejores platos y cocktales de autor... utilizó el mismo truco y las mismas palabras que un día de verano enamoraron a Elizabeth. 



Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com