Mis visitas

6 de noviembre de 2011

LO POLITICAMENTE INCORRECTO...

Para preparar este artículo he investigado en  diferentes foros sobre lo que opinan las mujeres extranjeras, que no tienen tratos directos con Rusia, de los hombres rusos. Qué  palabra o imagen se les ocurre pensando en un ruso…   
El resultado fue el siguiente:
≈ 25 % - alcoholismo, vodka
≈ 25 % - mafia
≈ 25 % - oso
≈ 25 % - barba, gorro

Es evidente que Rusia sigue perdiendo la guerra de los medios en cuanto a la información actualizada sobre su imagen y los cambios  en los últimos 20 años.  
El oso con un gorro militar bebiendo vodka y con un arma colgando (o sea, un ruso) nos persigue desde la época de la guerra fría, que yo sepa, terminada, o eso  dicen, hace muchos años...

Así que busqué todo aquello que se ha publicado sobre matrimonios entre mujeres extranjeras y hombres rusos y es lo que encontré. He aquí opiniones de mujeres de diferentes países que han conocido o se han casado con los rusos:


Top-model Naomi Campbell habla así de su novio Vladimir Doronin: “Es un hombre muy especial, encantador. Le doy las gracias a Dios por habérmelo puesto en mi camino. Nunca antes me he planteado tener hijos con ninguno de mis ex – novios y ahora no tengo ni una sola queja sobre mi hombre. Es fabuloso, un hombre de verdad, todo un caballero. Me mira y no ve en mi una celebridad si no una mujer y persona.”

Canadiense:«Mi marido ruso es como un niño grande. Sé que fuera de casa hace trastadas con sus amigos pero en casa se comporta como un gatito cariñoso. Me gusta que el hombre ruso se encargue de todas las preocupaciones de pareja, tramita los documentos, gestiona los asuntos del patrimonio y nuestras finanzas; se preocupa de las cosas pequeñas de nuestra vida.   Es un hombre con mucha fuerza interior y siempre tiene temas para la conversación. Es tierno y atento

Sueca:«El hombre ruso no es nada tacaño. Le gusta causar una buena impresión y es buen amante…».
China:«Los hombres rusos son buenos. No llaman la atención a primera vista pero con el tiempo te das cuenta que son buenos, bondadosos, con un alto intelecto y  alma cálida.»

Japonesa:«Me gustan los hombres rusos. No son tacaños, leen mucho, les gusta la fiesta. Son de carácter fuerte. Los alemanes son más altos, los americanos más gordos y con más dinero pero no hay nada comparado con el alma rusa»

Coreana:"Físicamente los hombres rusos no son muy atractivos. No visten a la última moda, no se afeitan a diario, a veces no se peinan bien, no siempre limpian sus zapatos. Pero si no prestas la atención a esos detalles, se puede ver  la riqueza de su interior. Son bondadosos, generosos, alegres, una nunca se aburre con ellos, son verdaderos amigos y nunca te dejan en un momento difícil"
Americana:«El hombre ruso es buena gente. No muestra tanto interés hacia el dinero y su mundo espiritual es muy interesante»  
Griega: «A pesar de que les va el vodka y a veces no son muy amigos de la higiene personal, la mentalidad del hombre ruso tiene muchas cosas positivas.»
Francesa :«Los moscovitas son unos galanes hasta que no suben al volante de un coche…
Mi vida se reparte entre ambos países al igual, así que puedo comparar y opinar. Los hombres rusos son mucho más galantes que los europeos. En Europa nunca verás a un hombre abriéndole la puerta a una mujer; ni que le ayude a ponerse el abrigo. Tampoco
invitará en un restauranteEn Rusia ocurre todo lo contrario. Un hombre  puede ofenderse si una mujer se le adelanta mostrándo su iniciativa; son auténticos caballeros. Sin embargo en el metro se puede encontrar a muchos que te contesten mal o hasta te insulten. Por supuesto que no son todos así. Y para ser justa tengo que decir que cuando estuve embarazada, me dejaban el sitio para sentarme cada vez que subía al metro.  Lo que verdaderamente me altera es un ruso al volante. Si suponemos que “macho” es el hombre en general, de esos multiplicados por cuatro hay muchos al volante ahí. Sin tener en cuenta la educación en general, los hombres nos consideran idiotas al volante pero al menos no lo dicen, pero los rusos se ensayan contigo y disfrutan con ello.»
Española:"Los españoles tienen fama de hombres calientes pero la verdad es que son muy fríos por dentro, no tienen alma; los rusos son calientes por fuera y por dentro y tienen un mundo interior muy profundo".
Hmmm...ya que estamos en España, busqué más respuestas a la pregunta y es lo que encontré en un foro de las chicas españolas casadas con los rusos:
“Soy española y estoy saliendo con un chico ruso, la verdad es que a principio no estaba muy segura de lo que estaba haciendo, ya que mi familia es bastante cerrada y no se si lo aceptarían, pero la verdad es que he conocido a sus amigos y a su familia y son todos encantadores me siento muy bien con ellos. Mi novio al principio era muy cerrado como con miedo a estar conmigo, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tanto los españoles como los rusos tienen sus cosas malas, pero ya te digo que prefiero a mi chico que a un español (que he estado con unos cuantos y se lo que me digo).
A veces pienso si hago bien, ya que mi nivel de vida es superior al suyo y no se si con el tiempo esa diferencia se haga mayor. También mi chico lleva ya muchos años en España pero aun así le cuesta estar mucho tiempo sin hablar ruso y a mi me cuesta mucho aprenderlo, jeje.
En definitiva una mujer española puede estar perfectamente con un ruso siempre y cuando cada uno ceda un poquito, porque somos culturas distintas y ninguno tiene porque abandonar su cultura por completo por nadie. Hay que ser tolerantes, yo ahora lo soy y mi novio también, si un día deja de serlo estoy segura de que lo nuestro se terminará
.

“Estoy casada hace 4 años con un ruso y puedo decir que es el hombre de mi vida....nada machista......atento, cariñoso, trabaja como un mulo, no bebe ni tiene vicios y su familia es encantadora......no se puede generalizar por favor tanto en Rusia como en España hay machistas, buenos, bajos, altos, feos y guapos.....no generalicemos que es de inmadurez...”

“Yo estoy casada con un ruso desde hace 6 años y tenemos un niño. Tenemos diferencias culturales y por supuesto de carácter. Ahora con los años es cuando te das cuenta y vas evolucionando con tu pareja. Mi marido es machista pero reconozco que es un hombre muy protector, a veces lo comparo con un oso. Es práctico y yo idealista, tiene mucho sentido del humor y es muy previsor, las dificultades no le hunden. El me dice que somos diferentes pero las diferencias nos complementan.”

Como el derecho a réplica encontré un post de un chico ruso que reside en España que ha opinado sobre lo antes dicho, lo publico sin ninguna corrección ni modificación:
“Soy un ruso... y me gustaría comentaros un par de cosillas. No quiero ser un abogado, ni de Rusia, ni de l@s rus@s, pero algunos mensajes muestran una ignorancia completa sobre los asuntos de los cuales están tratando, y, como además están escritos de una manera tan apasionada, podrían provocar una confusión completa en un lector no muy crítico. Desde luego, 5 años (casi no interrumpidos) en un país extranjero es un plazo 'mágico' para empezar a ver las cosas tal y como están, tanto en el país de residencia, como en tu país natal. Pues se agota la nostalgia por el país de proveniencia y se acostumbra un@ a su nueva casa.. Estoy en España más de 5 años, de manera que he vivido de lo que estoy hablando y lo puedo confirmar. Por eso los mensajes tipo “he estado 2 veces en Rusia y flipo de Rusia” o “tengo un marido ruso y me alucino de LOS rusos” los considero como muy poco sensatos. 
¿La desigualdad de los géneros es más amplia en Rusia que en España? No lo creo así. Pues el estado socialista, a lo largo de casi 70 años, aparte de las cosas malas, se eliminó casi por completo dicha desigualdad. ¿Y sabéis que una mujer en la URSS tenía el derecho de hasta 3 años de la baja por maternidad? Y que no les impedían por eso ocupar uno u otro puesto de trabajo, porque, básicamente, les pagaba el estado el sueldo. Y que, sin embargo, las mujeres, por lo menos en las ciudades, tenían generalmente 1-2 hijos, porque preferían trabajar que estar en casa. La cubertura de la población con los colegios para bebés era aprox. 100%...
Desde luego, desconozco los casos en Rusia de que una mujer haya sido apuñalada o haya sido la victima de un homicidio efectuado por su pareja. Eso no suele pasar por allá (si embargo, por allá la gente es más agresiva, en general, que por aquí). Curiosamente, sí que conozco los casos cuando las mujeres mataban a sus parejas-hombres...*  (*En este punto debo discrepar con el respondente. Según los datos del Ministerio de Interior ruso solo en 2006 en Rusia fallecieron a manos de sus parejas 15.000 mujeres y otras 34.000 han sido mutiladas a por vida. No existe la ley contra violencia de género y el problema como tal no se visualiza a través de los medios de comunicación.) –L.V.)...Otro mito es que somos todos los pobres y es por eso que vamos por aquí, y aquí seguimos sin un duro detrás del alma. ¡Qué va! Soy originalmente de Moscú, aquí trabajo en una universidad madrileña, tengo un contrato fijo. Estoy aquí porque me mola, y mientras que me mole, pues siento que 'la estancia' aporta a mi ‘desarrollo personal’. No me huí de la ‘mala situación económica’, pues en Moscú se puede ganar más que en Madrid. Eso sí, aquí hay más seguridad física que allá. Bueno, por lo menos en el barrio donde vivo, que es un barrio céntrico – no me gusta Carabanchel). En Moscú la gente es bastante agresiva – me cuesta vivir en aquel ambiente. Volviendo al tema))): cocino, lavo platos, el baño, etc. Me gustaría que mi mujer trabajase y compartir las tareas de casa y demás. Al contrario, no aguanto a las mujeres que pasan de ser responsables del estado económico de su hogar.
¿Somos guapos? ¡Eso sí! :)
A mí sí que me consta que las mujeres españolas son 'un poco' sensibles con el tema del lugar de mi procedencia, de manera que las palabras “soy de Rusia” tienen un efecto ‘mágico’ – se pierde el interés serio, aunque lo haya desde el principio. Mientras tanto, soy un ruso ‘de calidad’))). ¿Alguien se apuntaría?) ¿Creéis que os estoy tomando el pelo? Si no lo probáis, nunca lo vais a saber)


                                      *                 *                 *
El 26 de marzo de 2010 el periódico checo “Ludovi Novini” publicó un sorprendente  por su contenido artículo donde decía que por primera vez en Europa las agencias matrimoniales han recibido solicitudes de mujeres europeas demandando como parejas a  hombres rusos. Sí, sí, los rusos se convierten en  cotizados novios por las féminas del siglo XXI.

Lo ruso se asocia con lo exótico y es lo que solicitan las mujeres europeas. Aunque la imagen que las mujeres perciben de los rusos es bastante idealizada: "hombre de aspecto atlético, alto, rubio, de ojos azules, sonrisa de Hollywood y con un Ferrari".  Esa es la nueva imagen del hombre ruso que pisa fuerte. Y las expectativas de las mujeres son que el hombre sea galante y generoso.
 “El romance con vuestros hombres es mucho más emocionante, saben tratar a una mujer. La cortejan de tal modo que ella  siente que todo el mundo está a sus pies al lado de un hombre ruso que no se corta en gastos y detalles que tanto nos gusta a nosotras: flores, perfumes, ropa bonita, lencería.” – dice una francesa, clienta de agencia matrimonial. – Digan lo que digan de los franceses, son de puño cerrado.”
 
«Nos hemos cansado del individualismo de nuestros hombres, de sus conductas femeninas; de que son nuestra competencia en el uso de productos de belleza y depilación con láser. Sin embargo, el hombre ruso conserva su masculinidad, se presta a ayudar a una mujer sin que ésta se lo pida. El ejemplo de ayuda con bolsas pesadas o el equipaje son muy demostrativos. A un hombre español hay que pedírselo adrede e igual hará caso omiso a esa petición,
»- dice una española entrevistada por la misma agencia en Praga.

Sin embargo, para ser justa hay que decir que  la nueva imagen del hombre ideal que viene de Rusia en opinión de algunas mujeres europeas se debe a los pocos casos de hombres de éxito que viven en Europa o con quienes las mujeres coinicden en principales destinos vacacionales para la gente de alto nivel socio-económico: Costa Azul, Mónaco, Costa del mar Adriático, Cerdeña así como destinos exóticos como Maldivas o Seichelles, etc.

Las mujeres rusas solteras que viven en Europa también respondieron   con qué se asociaban el concepto del "marido extranjero" después de haber conocido a varios candidatos, y el reparto de cualificativos ha sido el siguiente:

≈ 25 % - dinero, bienestar
≈ 25 % - torpeza (no son capaces de improvisar)
≈ 25 % - tacaño
≈ 25 % - aburrido

También opinan las mujeres rusas felizmente casadas en Europa:
“Los hombres rusos en su mayor parte son agresivos, descontentos y críticos con la vida e improvisan demasiado.” – dice Lilia G, moscovita casada con un británico y continúa: “Puedo decir que los extranjeros, de  nivel socio-cultural medio-alto y alto son más atentos, más bondadosos y solidarios. Y también sentimentales y generosos cuando están convencidos que tratan con futura esposa y madre de sus hijos. Lo de la generosidad de los rusos es un mito más... He estado casada dos veces; la primera con un ruso y ahora con un británico. Y el primer regalo de mi actual marido fue un coche. Con el ruso era yo la que regalaba cosas. Sin embargo, los rusos tienen varios aspectos positivos: son eruditas, tienen más cultura y conocimientos generales, son divertidos, nunca sabes qué puedes esperar de un ruso; siempre tienen de qué hablar y no se repiten. Y sin duda esas son sus armas de conquista”

"Pero no es suficiente para un matrimonio," - subrayan los expertos. 
"Para que un matrimonio prospere es necesario que el hombre tenga un buen trabajo, sea capaz de afrontar la manutención de sus hijos y participar de modo activo en su educación y formación, crecer como persona y apoyar a su compañera."

Así que las féminas de Rusia siguen buscando maridos fuera de sus fronteras, y como lugares más apropiados para conocer a su futura pareja, las mujeres rusas destacan:
1. Agencias matrimoniales
2. Locales nocturnos y lugares de diversión durante las vacaciones
3. Webs y portales de contactos personales
4. Excursiones a caballo, clubes de hípica 
5. Campos de golf
6. Catas de vinos (turismo enológico)

El último dato que ha salido publicado sobre este tema fue el informe del Instituto Nacional Ruso de Estudios de la Opinión Pública  en marzo de este año(2011):
Un 40% de hombres solteros en Rusia de edades comprendidas entre 27 y 33 años barajan la posibilidad de casarse con una mujer extranjera.Toma ya!


Las razones que han explicado los encuestados son siguientes:

1. Las mujeres residentes de grandes ciudades se han convertido en auténticas acosadoras y cazafortunas y valoran al hombre únicamente por su cuenta corriente. 
"Antes, hace unos 20 años o así, - dice Ana, de 24 años, encargada de una joyería, hija de familia acomodada en Moscú, con un coche de alta gama en propiedad, - una mujer valoraba al hombre por su capacidad de hacer reformas en casa, por saber arreglar el coche, etc. Ahora lo hacen los subcontratas que vienen de Tadjikistán. Lo mismo con la cocina, limieza o la plancha. Así que de un hombre hoy en día  solo se le pide que pague estos servicios, y no hay ninguna otra forma de mostrar su valía que su capacidad de ganar lo que yo no pueda gastar."
!Así que el músculo más poderoso del siglo XXI en Rusia es el dinero!

2. Las mujeres de lejanas provincias, que popularmente se denominan como "Rusia profunda", al ser rescatadas y traídas a una gran ciudad, aprenden muy rápido y se convierten en dignas herederas de los malos hábitos de las féminas arriba descritas.

3. El matrimonio con una europea, antes que nada facilita la salida del país y libre circulación por toda Europa. Así ante un hombre ruso se abren las opciones laborales,  con la condición de que no sea  peor pagado que en Rusia. Y si no es posible, prefiere vivir entre dos países, estudiar el idioma de su compañera y el estilo de vida en su país.

Hay un dicho en Rusia: Siempre se está mejor donde no estamos nosotros.

Se aplica perfectamente al objetivo de nuestro debate. 

Los hombres europeos dirigen sus miradas hacia el Este con esperanza de rescatar a su princesa particular para que les haga muy felices.

Muchas mujeres rusas aspiran a convertirse en señora de...algún hombre bueno que no sea tacaño ni aburrido, le sea fiel y le garantice un futuro seguro. 

Los eruditas rusos cansados de tanta belleza interesada optan por la alternativa con tendencias femenistas que busca el amor y un compañero, con quien compartir gastos y declarar su renta de modo conjunto, asi sale menos por barba... 

Las mujeres occidentales sueñan con que vuelva el protagonista de sus novelas románticas, si no cabalgando sobre un caballo blanco que sea conduciendo un Ferrari rojo; con la  esperanza que más de una vez al año el hombre de ojos azules les regale flores.

Me pregunto ¿dónde cabe aquí el amor?

¿Será cuando seamos más o menos igualados en nuestra independencia, sin fanatismos, ni llegar a extremos peligrosos, nos centremos solo uno en el otro y aprendamos a ceder?




Julio 2011

Foto: Naomi Campbell y Vladimir Doronin



13 comentarios:

  1. Exactamente! Dónde cabe el amor?

    Hace un rato comentaba, en otra entrada de tu blog, mis miedos. Tanto a no tener lo que yo denomino el "nivel Abramovich", de cara a los complementos de marcas italianas. Ya el miedo a la atracción por el dinero...

    Precisamente, por miedo a dar una impresión errónea más de una vez he perdido la oportunidad de dar una buena primera impresión. Un ramo de flores el primer día... no será entendido como un ramo cada día? Y no es que no me gustara poder regalarlo, es que económicamente no puedo!

    Por eso me dan miedo las princesas pendientes de un caballero andante que las rescate. Precisamente porque soy un hombre, un caballero, no un príncipe.

    Además, quiero a mi lado una mujer a la que admirar, con tanta proyección profesional como ansias familiares, que me busque cuando tenga problemas y cuando no, que trabaje fuera y cuide de la casa. Pero no más ni menos que yo, pues me gustaría ser tan admirado como necesario, y tan amado como cuidadoso con el amor en el que nos bañemos juntos cada noche.

    Por eso me da miedo exponer el bienestar, por eso no muestro mi nivel de vida, que no es de rico pero sí es aceptable. Por eso me da miedo la falta de honestidad...

    Y lo sé, es injusto y un prejuicio.

    Un saludo Lucia, y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo te doy mí modesta opinión, estimada Lucía. Así pues bien sicoanalizado por mí parte este artículo tuyo, (muy bueno por cierto) Debo decir y digo: que en ninguna mente humana que la misma tenga sentimientos nobles y positivos.

    Fd:librepensador.

    Mi respuesta en corta, pero muy clara y precisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no he entendido en qué consiste tu corta, clara y precisa afirmación. :)

      Eliminar
  3. que maravilla de este blog, lo encontré por casualidad pero es maravilloso me cayo como anillo al dedo.
    Soy Colombiana paisa osea de mellin mi pareja es Ruso Tenemos 4 hijos los tuyos los míos y los nuestros de nuestros matrimonios pasados tenemos cada uno un hijo y de nuestra relación un par de gemelas pequeñas el vive dentro de dos países el mio y donde el trabaja yo si estoy en el mio por niñas tan pequeñas no conozco Rusia y su familia solo por fotos y Skype son muy formales, es un hombre muy culto, su sentido del humor es mitad y mitad Muy buen padre y amoroso con nuestras hijas y muy respetuoso conmigo, yo era independiente pero me tuve que retirar de trabajar el para cuidar a las chiquitinas y son dos, el trabaja muy duro y lleva toda la responsabilidad, nunca lo he visto con fines económicos pues yo se que en cualquier cultura y pais hay que trabajar muy duro para vivir cómodamente con lo necesario y a si como se gana se gasta y mas a veces siento que el esta muy cansado y que yo no hago lo suficiente y soy una carga para el, pero me pongo a mirar y nunca gasto, solo lo estrictamente necesario todo lo economizo para que el no tenga gastos, cuido el dinero todo. Lo valoro mucho y me pongo en su lugar cuido mis hijas estoy pendiente de ellas y de su bienestar, son unas niñas que siempre están bien, saludables inteligentes y felices pero nunca es suficiente para el, y aveces siento que no le gusta que yo también tenga un muy buen nivel de cultura y pueda sostener una charla inteligente y amena con el no le hace mucha gracia o que haga cosas como la fotografía por que para el es tonta mi afición por ella y la naturaleza, yo creo en que el es fiel y respetuoso y amoroso de su familia.
    Puede ser a si por las culturas diferentes y yo quisiera que usted siendo Rusa me dijera si puedo mejorar algo de mi conducta para que el se sienta bien, yo lo Amo y a nuestra familia.

    ResponderEliminar
  4. Querida Tata,
    antes que nada agradecerte de corazón que te hayas tomado tu tiempo para dejar en este BLOG tu opinión. MUCHAS GRACIAS!
    Una no debe cambiar por nadie, ni siquiera por su hombre, eso sí, quererle y apoyarle mucho.
    Pero la esencia del amor está en lo diferente que somos unos para otros y es donde está la atracción, la pasión, la admiración mutua.
    El trbaja duro porque es un hombre serio y responsable y tiene 4 hijos entre los "tuyos, míos y nuestros" y a veces se agota y se agobia; y tú le haces la vida más fácil y más agradable. La cuestión es que habéis creado un hogar seguro para los 4 hijos, que os estáis complimentnado, os queréis, os necesitais y cada uno sigue manteniendo su propia parcela, hobby, afición, etc.
    Muchos hombres no dan la misma importancia a la vocación de su compañera porque creen sinceramente que la suya es más importante.
    Pues ok, dejalo.
    Pero no te olvides de tu fotografía, de leer lo que leías antes, de hacer lo que hacías antes de conocerle, en pocas palabras, no intentes agradarle cambiando tu personalidad.
    Nadie es dueño de nadie, los apegos que creamos son tan solo espejismos, y para que el amor perdure, es importante que sigamos siendo limones o melocotones enteros, no media naranjas de nadie.
    Muchos besos para tí y para tus 4 herederos. Svetlana

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de conocer una chica rusa, vivo en Europa, es 10 años mas joven que yo, pero veo unas fuertes posibilidades, somos profesionales y yo tengo una buena posicion economica y estable en Europa. Teniendo en cuenta cuales son los factores importantes a tener en cuenta para, ganarme su corazon? Soy de Colombia.

    Cordialemente,

    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le recomiendo comprar y leer mi libro EL PODER DEL ANONIMATO que narra, en especial, casos y testimonios reales de las relaciones que no llegaron a buen fin por conductas del hombre. Puede comprarlo on-line dándole al botón a la derecha sobre la portada del libro. Es muy educativo y responde a muchas preguntas del hombre latino/mediterráneo sobre las cosas o detalles a tener en cuenta con las eslavas.
      Saludos,
      Svetlana

      Eliminar
  6. César, buenas tardes y gracias por el comentario. ¿Cuál es su pregunta exactamente? Si, siendo de Colombia y viviendo en Europa tiene posibilidades o, si ella, siendo 10 años más joven querrá un hombre mayor que ella en su vida? Ambas cosas no son relevantes si uno, Ud. en este caso, no sigue una facil y básica norma: cumplir con todo a lo que se compromete; no exagerar ni aparentar algo que no es, sino decirle siempre la verdad, la realidad y ser coherente con sus palabras en sus actos. Nada más. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, gracias , no exactamente, creo que ninguna de las dos, al contrario esos dos factores (edad y origen) han sido mas bien un elemento a favor. Mi pregunta es, no conozco mucho la cultura rusa, la cual veo muy intéresante y admiro. Me gustaria saber que factores culturales debo tener en cuenta para mantener el interés que ella me ha demostrado? .. pero como ud dice la sinceridad la honestidad y la congruencia entre los actos y las palabras son factores que sin duda son muy importantes en el momento de mantener una relacion.

    ResponderEliminar
  8. El blog está muy bien, enhorabuena. Tengo alguna inquietud, soy hombre gay, y estoy conociendo a un chico ruso por internet, quisiera saber como son los hombre rusos con otros hombres en el aspecto sentimental. Gracias de antemano.

    Mario, recibido por e-mail

    ResponderEliminar
  9. La homosexualidad en Rusia se desprecia, se persigue por grupos radicales y homófobos y se lleva como en algún país árabe o latinoamericano, en secreto y silencio.
    Esa frustración genera mucho resentimiento, agresividad y violencia como un deseo de protegerse. La violencia crea violencia. No he estudiado el tema de relaciones entre homosexuales a pesar de haber recibido esa sugerencia; pero supongo que el sentimiento amoroso entre dos hombres, sea cual sea la nacionalidad de ambos, depende de la sinceridad de sus sentiemientos, y no se vea como una posible huida de una sociedad donde un gay no se siente cómodo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas felicidades, tu blog de verdad es de verdad muy bien elaborado. Yo soy boliviana, profesional, bien preparada y no fea. Ya tengo 29 años, y la verdad nunca tuve la ide a de tener hijos o pareja, me siento muy cómoda con mi estilo de vida; aunque últimamente he pensado seriamente en tener descendencia, para lo cual mmmmmm...me atrae mucho la ide a de conocer un varón ruso, que pueda portar biológicamente con mi cometido. En realidad ésto que digo, no es tan friamente calculado, porque oprtunidades con personas de aspecto físico muy agradable no faltaron, pero además me atrae lo subjetivo, o sea lo poco que conozco (por lecturas) de los varones rusos, es que son cálidos y, me gustaría de verdad poder conocer un "amigo", para lo que deseo. Dime, eso esta mal? Porque, no es un deseo egoista, mmmmmm.... no busco que nadie me mantenga o a mi descendencia, sino un buen fruto.
    Grid.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sofía, lamento de no haberte respondido antes a tus amables y detallados comentarios y darte las gracias por participar en el debate que se abrió con este blog.
    Tener un hijo, sin duda, es la mayor e las responsabilidades, que tanto mujeres como hombres tenemos en esta vida, ya que implica y marca otra vida, una persona cuyo desarrollo físico y mental, exterior e interior será o no un éxito en el futuro en proporción de lo equilibrados que fueran sus padres. Un hijo como herramienta contra la soledad de una mujer que no ha enocntrado pareja y teme a pasar el resto de su vida sin compañía, es una motivación egoista e inmadura. Si estás preparada para afrontar tu soledad en solitario, piensa que la figura paterna es fundamental en la vida de un bebé y en muchos aspectos marcará sus propias relaciones con el sexo opuesto.
    Referente a la figura del hipotético varón ruso como candidato perfecto para ser padre anónimo de tu hijo...No tengo una respuesta en firme.
    Piensa que si ese hombre se convierte en algo más que un amigo, es muy posible que quiera participar y tendrá todos sus derechos, en la vida de ese niño/a; usarle a un hombre tan solo como un donante de esperma tampoco es muy ético.
    De todas formas si la figura de un varón ruso te atrae, yo te recomendaría buscar la comunidad rusa en Bolivia, seguramente la hay y/o, registrarte en una web de contactos internacionales entre los rusos en el mundo que se llama www.mamba.ru. Entrando desde Bolivia seguramente habrá versión en español. Y quién sabe, a lo mejor tienes suerte y conoces no un donante, sino tu amor.
    Mucha suerte y de nuevo muchas gracias por tus comentarios. Un beso, Svetlana

    ResponderEliminar