Mis visitas

5 de enero de 2012

QUE NO TE AFECTEN SUS MENTIRAS. SABIOS CONSEJOS DE MI ABUELA

No soy la primera a quién las mujeres más de una vez han preguntado del porqué los hombres mienten y porqué les cuesta tanto ser sinceros, confiar en el criterio de una mujer y mostrarse tan y como son. Yo, para no caer en banalidades, recuerdo mucho  los consejos de mi abuela, una mujer increiblemente sabia, que estuvo al lado de mi abuelo más de 50 años, sobrevivó  y superó dos muertes de sus primeros hijos fallecidos al nacer, algunas infidelidades, dificultades económicas y carencias afectivas con el paso del tiempo,  pero siempre conservó una sonrisa en su cara iluminada por sus ojazos azules, que parecían dos mares, y jamás perdió su fé en el amor.

1. Para que no te desesperes

¿COMO PUEDE SER BUENO O MALO AQUELLO QUE SIMPLEMENTE FALTÁ EN SU CABEZA?
Un hombre no suele tener la misma sensibilidad y delicadeza que una mujer, por lo tanto jamás actuará como nosotras. A sabiendas que es así, no le podemos ni debemos reprochar tantas cosas. No las entenderá.

2. Para que no  pierdas tu tiempo

UN HOMBRE, QUE DESAPARECE DE REPENTE, UNA DE DOS. O ESTÁ MUERTO O CON OTRA MUJER.
Y no valen las excusas de reuniones de trabajo, viajes de negocio, enfermedades de su tía abuela. Un hombre sabe que una mujer le interea en primeros 30 segudnos al verla ,y es pefectamente capaz cambiar sus planes, anular compormisos e ir a por todas para conquistarla. Aquel que tiene demasiadas cosas o está demasiado ocupado, simplemente no está interesado en tí. Olvídalo.


3. Para que sus mentiras no te afecten

DE NO HABER SIDO TODO AQUELLO QUE QUISO SER DE PEQUEÑO, MIENTE PARA COMPENSAR TODA CLASE DE CARENCIAS. 
Si te interesa salir con él, no quedes con nada de lo que te cuente los primeros tres meses de relación. No le cuentes muchas cosas de tí para no darle pistas y que no modifique nada de lo que es en realidad para gustarte. No memorices mucho ni le vuelvas a preguntar sobre nada de lo que no te cuadre. Si algo te resulta una mentira evidente, díle que no le creas. No te cortes. Mienten más que hablan los primeros 3 meses (algunos toda la vida) por que necesitan impresionarte. Luego se cansan, se relajan y algunos hasta son capaces de ser sinceros.

4. Para que no se te olvide que el sexo débil eres tú
EL HOMBRE ES UN TREN DE LARGO RECORRIDO Y LA MUJER SU PASAJERA.
No se te olvide jamás que el que caza, es el hombre y la que pesca, es la mujer. Nunca al revés. Forma parte de su naturaleza fijarse en tí como su meta, echar sus redes, ponerte trampas, hacerte el seguimiento, no dormir, sufrir de no saber dónde y con quién estás. No le ayudes ni le pongas las cosas fáciles. La presa fácil no le resulta emocionante. Una chica debe saber mantener los tiempos, no adelantarse a los acontecimeintos, no ser la primera quien tome las decisiones. Puedes subir a su tren y seguir su trayecto hasta el final, puedes bajar en la primera estación o a mitad del camino, pero nunca cambiar de su itinerario.

5. Para que no te pueda hacer daño aunque lo haga igualmente
SI TE PILLA EN LA CAMA CON OTRO, NIÉGALO TODO Y DILE QUE SON MALAS LENGUAS QUE QUIEREN QUE TENGÁIS UNA DISCUSIÓN. 
Este es un dicho un tanto exagerado. Pero por desgracia el hombre, su ego y sus inseguridades no perdonan ni olvidan, siempre comipiten con los demás hombres: tu ex novio, tu padre, otros representantes de su tribu. Cuanto más le cuentes de tu pasado sentimental, más armas le darás para echártelo en cara en una discusión o una ruptura cuando se le acaben los argumentos. Por que él necesita tener la última palabra, ser el ganador y nunca admitirá que la responsabilidad o culpa es suya. 

6. Para que la cosa funcione


QUIERELE MAS CUANDO MENOS LO MERECE.

Este es un dicho muy eslavo. Para una mujer mediterránea quizás sea poco temperamental pero posiblemente es donde está el secreto para que una relación dure en el tiempo. Antiguamente en Rusia una mujer no le decía a su hombre que le quería o le amaba. LE LASTIMABA y permanecía a su lado a lo largo de su vida por que sin ella él estaría perdido.  Lo peor que una mujer le puede decir, estando muy enfadada, es mencionarle a su madre y encima insultándola de manera indirecta (Que te aguante tu puta madre!). No, eso no! Su madre, por muy puta que sea, ante todo es una mujer, y ya le tocó a la pobre parirlo, criarlo y aguantarlo en su edad de pavo. Un poco de solidaridad femenina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario