Mis visitas

3 de abril de 2012

MENTALIDAD RUSA (RESPUESTAS A TODAS SUS PREGUNTAS)

A lo largo de estos últimos meses he recibido muchas preguntas de hombres que  barajan la posibilidad de conocer una mujer extranjera para relación estable. Algunas son bastante frecuentes, otras no dejan de sorprenderme,  y las hay que  responden a la pregunta del porqué el hombre en cuestión sigue solo...

Angel, 45 años, Extremadura: ¿Qué garantías me da Ud. que la mujer que quiera venir a conocerme no quiere solo papales en España?
S.B.: La pregunta tiene dos respuestas.
1. España, tal y como están las cosas debido a la situación económica, y que salen en prensa rusa, no representa ningún interés para ninguna mujer solo por los papeles de residencia. Aunque tuviera su permiso de trabajo, no podría optar por un trabajo digno y bien remunerado. Y la situación económica en Rusia ha cambiado de manera brutal en los últimos 10 años, de modo que ofrece mejores oportunidades profesionales y mucho mejor retribuidas que en España. No es casual que en la última Feria del estudiante en Madrid, EXPO-AULA por primera vez Rusia participó con un stand propio de 22 universidades que ofrecen a los jóvenes españoles la posibilidad de estudiar y trabajar en un país en crecimiento. Así que no sea iluso pensando que no progresamos ni evolucionamos :)


2. En la actualidad el turismo ruso representa el principal consumidor de toda clase de servicios turísticos en España. Para potenciarlo el Consulado español emite visados de larga duración, de 90 días para cada 6 meses. Si no tiene seguridad de que su chica sea sincera o duda se sus propios sentimientos y huye de la responsabilidad de hacerse cargo de la otra persona, sepa que el primer año pueden optar por ese tipo de visado y agotar los 180 días de estancia en España de modo fraccionado. una opción más es que sea Ud quien viaje con frecuencia a Rusia para estar con su chica y conocerla "en situ", en su ambiente, su familia, amigos y compñaeros de trabajo.

Jose Manuel, 53 años, Madrid: Llevo varios meses con una mujer rusa de 37 años que vive entre dos países, España y Rusia y no se decide venirse para España definitivamente. Hemos hablado alguna vez de que se trasladara a vivir conmigo pero me responde con evasivas. No entiendo qué le pasa. 
S.B.: Una mujer de 37 años posiblemente tenga algún hijo, su trabajo, donde está bien considerada, su  círculo de amigos, ocio y deportes bien organizados. Si se trasladara a España y no trabajara, perdería su independencia y necesitaría medios suficientes para poder mantener el mismo ritmo de vida que en Rusia. Si Ud. no habla claro del tema económico, no  contribuye a su traslado, no le ayuda con el colegio de su hijo/a y que sea privado, ya que la enseñanza pública en España  deja mucho que desear; no le garantice de modo irrevocable ayuda mientras se integre, no habrá "paz para los enamorados". Pregúntele claramente de qué cantidad al mes se trata para que ella se sienta cómoda y sepa que puede contar con Ud y cómo puede contribuir a la vida de la pareja. Tampoco se puede exigirle que rompa de golpe con sus vínculos en Rusia, que venda su casa, abandone su trabajo, etc., ya que no hay nada seguro en relaciones de pareja y la Ley española no protege con indemnizaciones, como por ejemplo en Estados Unidos, por daños y perjuicios en situaciones de ruptura sin hijos en común.

Manuel, 48 años, Madrid: La chica con la que estoy en contacto me ha preguntado cuánto gano al mes y si mi casa es de alquiler o en propiedad con la hipoteca ya pagada. ¿Debo preocuparme?
S.B.: Hace tan solo 20 años en Rusia la vivienda era propiedad del Estado y con la llegada de la economía del mercado, muchas de estas viviendas han sido privatizadas por sus inquilinos a precios bajos, como si fuera la renta antigua. Por lo tanto hay mucha gente que llega a los 30 años y tiene una vivienda en propiedad. Cuando una mujer plantea su traslado a un país diferente, donde desconoce las leyes y las responsabilidades de los cónyuges, intenta averiguar, hasta qué punto su prometido es una persona de confianza y que no haya situaciones de posible desahucio o similar, por falta de pago, si no correría el riesgo de asumir responsabilidades económicas que no tiene en su país. Además, por la mentalidad rusa, hay muy poca gente que vive a crédito allí. Si tiene 100 y debe invertir 120, esperará tener el 100% de la cantidad pero no pide créditos por lo que podría pasar.
Las relaciones de pareja deben ser transparentes desde el principio. El afán de muchos hombres de aparentar má de lo que son y representan crea confusiones y malentendidos, cosa que odian las mujeres. Esa es la razón de que le someta al "tercer grado". :)

Enrique, 42 años, Fuengirola. Una amiga me presentó a otra amiga suya, una ucraniana,  y nuestra primera cita tuvo lugar en un centro comercial donde la chica me pidió que le comprase un vestido que me costó 90 euros. ¿Es normal esa conducta?
S.B: Ya he dicho en varias ocasiones sin entrar en detalles que no trato con mujeres ucranianas, ya que una gran mayoría de las que residen en España proceden de la zona más pobre de Ucrania, fronteriza con Polonia, donde las mujeres han pasado por situaciones de importante carencias de toda clase. Así que su mayor prioridad es la sobreviviencia a toda costa.
 
Respondiendo a su pregunta le diría que es normal que una mujer te proponga una cita en un lugar público, por seguridad. No obstante  Ud.  puede negarse a pagarle sus cosas ya que no tiene ninguna obligación. Si se calla por quedar bien, hace entender que está conforme y crea un mal hábito. Para no pagar un vestido que considera algo precipitado, inaporopiado y/o abusivo, sería más coherente decirle con educación que no tienen suficiente confianza para que le pida un regalo. Si lo ha hecho, apechúguese con ello y siéntese un hombre generoso. :) Pero sin quejas a posteriori.
Alejandro 43 años, Toledo: Mi chica, a la que he conocido por Internet, me ha pedido dinero para su billete y se ha negado a que se lo compre yo con mi tarjeta. Me pide una cantidad y que se la mande por Western Union a dirección de su hermana mayor. ¿No es algo raro?
S.B.: Su dirección de correo electrónico ha sido captada por estafadores virtuales. Esa chica es una scammer, una estafadora profesional que no tiene intención de conocerle, si no sacarle el dinero que pueda y desaparecer. Es muy posible que lo esté haciendo a la vez con varios "novios" virtuales. Olvídese de esa mujer y no malgaste su tiempo ni te emociones con una mentira. Y cambie de dirección electrónica.

Paco, 50 años, Valencia: He invitado a una chica, que conocí por Internet, a pasar un fin de semana en mi casa y me ha pedido que le pague todos los gastos desde Almería. Pero me ha dicho que quiere dormir en una habitación de invitados. Para eso invito a mi prima!
S.B.: En las relaciones personales no hay reglas. Puede surgir un flechazo en el mometno que ella baje del tren y acabarán en la cama antes de preguntarse los nombres completos uno al otro, o no surgir nunca y su estancia resultará un suplicio. Condicionar a una mujer que desea conocer, que se acueste contigo solo porque le ahorra el hotel, es  de cutres y está mal visto por cualquier mujer, sea de aqui o de fuera. Para la intimidad hay que guardar tiempos y respetar el espacio que una mujer le pide a un hombre. Si lo ve tan complicado y desea mantener relaciones sexuales, contrate una profesional, hasta le saldrá más barato, puestos a contar los gastos. Pero no puede tratar a una mujer como si fuera una prostituta y canjear el sexo por los detalles que hace con su invitada. Para ello mejor no invitarla.

Federico, 44 años, León: Hola, la chica con la que mantengo amistad desde hace unos meses me ha invitado a su ciudad para que nos conozcamos en persona. ¿No es peligroso viajar solo a Rusia y cuánto me puede costar ese viaje?
S.B: Rusia de hoy no es un destino peligroso. Para que pueda entrar en Rusia necesita un visado obligatorio que debe tramitar a través de un centro de visados en Madrid, un sistema unificado de gestiones de visado. Nuestra agencia se dedica a organizar viajes para  solteros y con todos los gastos de gestión, carta de invitación, seguro médico, billete de avión desde Madrid, alojamiento con desayuno y tranfser hasta hotel y el día de retorno, hasta el aeropuerto. Le pude salir por unos 1800-2000 euros.

Marcos, 37 años, médico, Madrid. Hola, llevo viviendo con mi novia de origen ruso desde hace un año. Estamos muy bien pero me ha empezado a hablar de la boda. Yo me siento bien con ella como pareja de hecho y para demostrarle mi amor no necesito ningún papel. Pero me doy cuenta que mi chica ha cambiado, es como más distante, triste y fría conmigo. ¿Qué puedo hacer?
S.B.: En los países del Este la pareja de hecho, como fórmula de convivencia,  no da ningún derecho. Y un año de relación sentimental y convivencia bajo el mismo techo es suficiente para entender que la persona con la que convives, sea la persona adecuada para tí. Como evitas hablar de formalizar la relación o de explicarle sinceramente cuales son tus argumentos de no cambiar nada, das de entender que no la tienes en serio, que te estás aprovechando de ella. Y posiblemente está planteando dejarte para no perder más su tiempo. Hemos tenido a más de uno sorprendido que estaba seguro de que su vida de pareja atravesaba su mejor momento cuando  su compañera sentimental hizo las maletas y se marchó. Después de haber convivido un año bajo el mismo techo, hay que saber leer entre líneas y tener sensibilidad suficiente para entender que tu chica  necesita más muestras de compromiso, y si tu intención es formar una familia con ella, no hagas demasiado prolongada, conviertiendo en un absurdo noviazgo crónico, esta convivencia. La vas a perder.

Alain, 45 años, Madrid: He visto que organizáis cenas y que cuestan entre 120 y 150 euros por persona. ¿Me pregunto si en este precio entra un postre especial y si también reserváis habitaciones?
S.B.: En los tiempos que vivimos un hombre, si quiere tener sexo, solo tiene que abrir cualquier periódico de tirada nacional y tendrá una amplia oferta de las profesionales del sexo a cualquier precio, de cualquier condición, raza y color. No necesita un intermediario. Sin mencionar que, tratándose de mujeres del Este que asisten a las cenas, si nos dedicáramos a ese tipo de negocio, tendríamos a la policía nacional acusándonos de trafico de mujeres en 24 horas. En el caso de  cenas y/o fiestas privadas que llevamos a cabo, los clientes pagan por la gestión de organización de los eventos, la selección y convocatoria de sus participantes; no por  lo que vayan a cenar.

Luis 39 años, soltero, Murcia: Me gustan mucho las chicas eslavas pero las que he conocido, sin mantener alguna relación, me parecen frías y distantes, hablan poco de si mismas y de su vida, a veces hasta se molestan de que les preguntas cosas...
S.B.: Nuestra conducta en público está muy marcada por la historia de Rusia y, en particular, de algunas zonas fronterizas que, durante años estuvieron sometidos a ataques de las tropas turcas; constantemente se enterraban a los hombres, había muchas viudas jóvenes y huérfanos. Así que por Decreto ley del Zar ruso fueron prohibidas las muestras de afecto en público para no herir los sentiemindos y la sensibilidad de las viudas y sus hijos. Moderar el afecto en público fue muestra de gran respeto por aquellos que dieron su vida por su patria.
Referente a las preguntas demasiado personales que se suelen hacer en España... Es cierto que algunos temas para nosotras son muy privados y no tenemos costumbre de compratir toda la información con cualquiera. Estos temas son la familia y posibles problemas familiares, la política, la religión, el dinero y el sexo. Al iniciar una relación con un chico, una mujer eslava presta mucha atención a todo lo que el hombre le cuenta hasta donde éste quiere compartir, no endaga en su pasado, no hace preguntas sobre temas arriba mencionados para evitar que el hombre mienta para impresionarla.

Javier 39 años, funiconario, Madrid: ¿Cómo puedo saber si la chica eslava, por ejemplo, una rusa, que he conocido en Madrid, no es una prostituta?
S.B.: Estamos acostumbrados a tratar con personas que asocian Rusia con la música de Chaikóvskiy; literatura de Chekhov y Dostoyevskiy; ajedréz de Karpov y Gasparov, medicina de Elizarov y Fiódorov, etc... No obstante, si uno lo asocia con el oficio más antiguo del mundo, será porque su único ocio y aficiones son los puticlubes? En este caso no es la mujer rusa que le tiene que demostrar algo, si no Ud.,que no es un hombre básico y primitivo.

Juan 41 años, Madrid: He dejado mi relación con una chica bielorrusa que me exigía hacerle regalos con motivo de una serie de fiestas que se celebran en su país y se ofendía que me olvidaba de esas fechas. También me reprochaba constantemente que no le regalo flores. Es una buena chica pero me ha agobiado. Y no sé qué hacer.
S.B.: El asunto de las fiestas nacionales, tipo 8 de Marzo como día de la Mujer y festivo en los países de la ex URSS es un punto de la discordia en muchas parejas mixtas al inicio de una relación. Es cierto que el hombre español es poco detallista, por no decir, nada detallista. Muchas de mis afilidas se quejan de eso. Una solución sería intentar agradar a tu chica, aunque sea una vez fuera de cualquier fecha señalada, pasar del lado de una florestería y traerle un ramo de flores (te acuerdas de la canción UN RAMITO DE VIOLETAS?). Podrías anunciarle también cuando es el día del defensor de la patria o de las fuerzas armadas en España :-))), para que ella también te felicitara con un detalle bonito. En una pareja todo es negociable salvo diferencias insalvables y es mejor de no llegar al límite que supone una ruptura.

Angel, 44 años, Madrid: He salido dos veces con una chica rusa y ha declinado mi propuesta de tener sexo. Me sorprende que se haga una estrecha cuando en España la mujer no tiene ningún porblema de acostarse con un hombre que le gusta.
S.B: Es cierto que las mujeres(todas) tenemos ese handicap de no parecerle a un hombre  una mujer fácil, para que piense que es algo que una chica hace con todo el mundo. Son estrategias que elige cada chica para que el hombre tenga más interés, gane su disposición, la conquiste. También es cierto que en una primera cita es posible que ella no haya entendido si le gustas o no y ha repitido. Eso no significa que debe canjear el sexo a cambio de tus dos invitaciones. Si te inquieta la no amortización de tu pequeña inversión en el cortejo, no quedes más con ella, búscate a alguien que no tenga esa clase de dudas.  Muchas de mis afiliadas me comentan que algunos españoles se ven muy desesperados para tener sexo de inmediato, como si no tuviera con quien desahogarse en...años, y esa conducta, la verdad, no causa muy buena impresión. :)

Héctor, 40 años, Madrid: Nunca he salido con una rusa pero tengo amigos que sí. Uno me cuenta que vive con una chica que le pide constantemente regalos caros, bolsos, zapatos, viajes. Me gustaría saber de dónde sale tanto materialismo si vienen de ciudades que ni siquiera son Moscú o San Petersburgo, si no Rusia profunda! Y cómo un hombre de clase media puede solventar tanta ansiedad?
S.B: El mayor enemigo del hombre de clase media de hoy es la serie americana EL SEXO EN NY que abrió a más de una chica puertas a la vida de lujos "por que yo lo valgo", con una pequeña diferencia, que las protagonistas americanas eran mujeres independientes, profesionales liberales que se han ganado su posición sin ningún hombre. Es cierto que en Rusia hay un culto a las primeras marcas y la belleza natural de una mujer joven no le permite esperar hasta los 40 para tener un colgante de Tiffany´s o un bolso Birkin. Lo quieren todo y, si es posible, para ayer. Pero no solo las rusas, sino aquí o en cualquier otra parte del mundo, donde una chica guapa y jóven se ha identificado con las historias de las protagonistas de la serie. Un hombre, que decide salir con una mujer guapa, debe tener claro que la belleza no se mantiene por que sí, si no necesita de muchos cuidados y mimos, y si uno no llega, es mejor dejarlo, para no acabar frustrado, odiando a su pareja y al resto de las mujeres. Entiendo que a todo hombre le gustan las guapas, altas y esbeltas, y puestos a elegir, no se fijará en una chica bajita, gordita, no muy agraciada...pero este es el precio...de la felicidad ficticia. Si uno quiere lucir un monumento de mujer a su lado, como un trofeo antes sus amigos, prepárate. Si uno busca un corazón, una compañera, quizás esta chica esté mucho más cerca de uno o ya haya sido descartada por no ser demasiado bella.

Miguel, 39 años, Madrid: ¿De qué manera se seleccionan pas personas que juntáis en la misma mesa si no se conocen de nada ?
S.B.: Todos los participantes, antes de asistir a una cena, rellenan el cuestionario personal (enviado por email, una vez confirmada la asistencia) y a la hora de confeccionar la mesa, procuro sentar cerca a las personas que sean afines entre sí, al menos en base a lo que ponen en los cuestionarios. El "truco" consiste en que todos sean desconocidos entre sí y la anfitriona les presente y les invite a ocupar asientos conforme el plan que se ha preparado con antelación. Por eso se cobra :)

Fran,43 años, Valencia: ¿A qué se dedican sus afiliadas y qué necesidad tienen, si ya viven en España y hablan español, de acudir a su agencia?
S.B: Las afiliadas de la agencia son mujeres  entre 26 y 45 años, en su mayoría, universitarias, hablando español; que trabajan en las empresas exportadoras con clientes en el mercado ruso; profesoras de  idiomas, música y ballet; traductoras e intérpretes; representantes de las compañías aéreas rusas en España; comerciales en las empresas de la industria de la moda y alta joyería; emprendedoras y empresarias.
Mi agencia proporciona a las afiliadas seguridad personal. Garantizo que los hombres que son clientes, no estén casados, ni sean personas problemáticas o con graves trastornos o problemas de caracter psicológico; con una clara predisposición de formar pareja, una familia, rehacer su vida sentimental; y empatizan con nuestra cultura y forma de ser.
La soledad de inmigración nos hace muy vulnerables y presas fáciles de toda clase de sinverguenzas y hombres que se aprovechan de  situación de desigualdad de una mujer; resentidos, frustrados, amargados, acomplejados, gente inculta en busca de sexo fácil. La agencia interviene como primer y severo filtro para pre-seleccionar a los candidatos; determinar su verdadera intención y ayudar a confeccionar su propio perfil psicológico y de su pareja ideal que, por cierto, es bastante diferente de lo que un hombre expone en una primera entrevista.

Jose Manuel, 46 años, Madrid: Estoy casado, aunque me llevo muy mal con mi mujer, y pienso divorciarme. Podría formar parte de su agencia para conocer a alguna chica  a la  que no le importaría mi situación actual?
S.B: Si Ud fuera cliente de la agencia, pagara los honorarios y le presentáramos a una mujer que convive con otro aunque "piensa dejarlo"; que desconecta su móvil a partir de las 9 de la noche, desaparece los fines de semana, etc. ¿Cómo se sentiría Ud? En Rusia tenemos un refrán: CROQUETAS APARTE, LAS MOSCAS APARTE, que significa que no mezclamos las cosas y los conceptos. La agencia es un proyecto para la gente con fines serios, libre de cargas y una clara predisposición de establecer una relación de pareja siempre y cuando ambos participantes estén en igualdad de condiciones básicas. Una persona con compromisos personales sin finiquitar es un cliente conflictivo que no interesa en absoluto.

Alvaro, 34 años, Murcia: Soy un chico joven, moreno y guapo y me gustaría conocer una empresaria rusa para relación estable y algún negocio en común. Me ofrezco como acompañante, su amigo, cómplice y amante, a cambio pido un sueldo.
S.B.: Lo que está sugiriendo son claramente servicios de acompañante-escort. No prestamos dichos servicios ni tampoco tenemos afiliadas/clientas que los soliciten.

Aurelio, 45 años, Sevilla: He visto en Facebook de mi chica que ha estado en varios países de vacaciones en los últimos dos años. Estamos hablando de que venga a conocerme a Sevilla. Mi duda es si le interesa tan solo tener vacaciones pagadas pero no entra en sus planes una relación seria. Si fuera así, sería decepcionante y cruel.
S.B: Desde que terminan su carrera a los 22 o 23 años y se ponen a trabajar (en Rusia no existe la generación NI_NI, es de verguenza no hacer nada en la vida), por cada año trabajado las chicas tienen 30 dias de vacaciones que reparten en dos quincenas o tres decenas y pasan sus vacaciones fuera del país. Son viajeras incansables y, debido a que muchos de los touroperadores rusos tienen hoteles y resorts fuera en propiedad, los viajes salen con todo incluido por 1000 euros. Así que, si su chica tiene alrededor de 30 años, ya habrá estado en al menos 10 países diferentes;  es una viajera, no una aprovechada.

Hans, 38 años, Madrid: Hola, estoy conociendo a una chica de Moldavia que es muy guapa y me gusta mucho. No obstante algunos fines de semana o días entre semana, cuando intento quedar con ella, me dice que no puede, y luego en su Facebook cuelga fotos suyas en habitaciones de diferentes hoteles. Me comenta que tiene amigas con las que hace algún viaje que programa con antelación y no puede cancelar. Cuando nos conocimos me dijo que estaba en paro, así que por trabajo no creo que sea...No sé si debo preocuparme...
S.B: Estoy de acuerdo que Facebook puede llegar a ser una herramienta peligrosa y un tanto "chivato" y da pie a pensar mal. Si tiene dudas respecto a lo que hace tu chica estos fines de semana, que no queda contigo, pregúntaselo directamente. Si por tu comportamiento no ve mucho interés, quizás esa sea la razón por la que prefiere quedar con sus amigas. En todo caso, si te importa, insístele e intenta hacer planes que no sean de un día para el otro. Mucha suerte!

Sergio, 54 años, divorciado, funcionario del Min. de Justicia (sobre la forma de pago  de la agencia de contactos personales)  "...No entiendo solo por asi, ingresar una cantidad, que ¿garantías tu me ofreces? Dame garantias y entonces hablamos,  no me parece justo, hala ,ingresa y ya está, no es justo me presentas tu candidata y se no me gusta que hacemos?  Tú me presentas yo hablo con ella?  Ysi sale bien tienes mi garantia..."
S.B:  Para evitar ese tipo de regateos, la agencia acepta clientes con renta anual superior a 45.000€. El trabajo de una agencia de contactos personales  se basa en lo que  un cliente indica desde su honestidad y sinceridad en el cuestionario y se limita a facilitar contactos entre dos personas; no garantizar el éxito de una pareja. Como la experiencia nos demuestra, nadie  dice toda la verdad, omite sus defectos y conflictos con parejas anteriores. Con más años que uno cumple, es poco autocrítico y objetivo consigo mismo y, erroneamente piensa que una mujer extranjera será fácil de convencer de algo que una compatriota ya no se cree.  No obstante  apriori no hay motivos de desconfiar de lo que uno cuenta de si mismo.
Un hombre de 54 años con una renta anual de 20.000€ no es el "novio" más demandado ya que la edad media de nuestras afiliadas es de 35 años y el tope de la edad de su hombre ideal es  no superior de 45 años. Para concretar una entrevista con alguna mujer, ésa tendrá que dar su conformidad para la cita.Y si el tope de su criterios es de 45 años, Ud. será descartado.
Y desde luego este trabajo es PREVIO PAGO, una condición no negociable.

Jorge, 38 años, abogado de empresas, soltero (que resultó estar casado con 2 hijas), Madrid (sobre una cena organizada por la agencia el pasado 30 de Marzo):
Si me permites el comentario el día 30 en España los católicos (mayoría en este país) celebran/celebramos el llamado Viernes de Dolores (viernes anterior al Viernes Santo).
Como todos los viernes de Cuaresma es un día de ayuno y abstiencia en el que, al margen de lo prácticante no prácticante que se sea, los que no ayunan al menos sí  optan por comer pescado o legumbres y  no parece muy adecuado y de buen gusto convocar una cena nada menos que en "Vaca Argentina".
Hago este comentario de manera totalmente constructiva. Si se opta por otro tipo de restuarante me podré plantear ir ya que auqnue no soy una persona muy practicante si respeto las costumbres y tradiciones.
S.B: ¿De qué se puede hablar con un cojo si de entrada le llamas eso, cojo? Bromas aparte, le diré que después de haber vivido muchos años en España es poco probable que una ignore tradiciones y costumbres. Y si se convoca un evento, se tiene en cuenta que uno puede renunciar a comer carne y elegir pescado o verduras. Por experiencia le diré que los que asisten a las cenas, no son practicantes y si asi fuera, simplemente saltarían la cena del viernes previo a la Semana Santa. Si uno desea asistir a una cena después de haber metido la pata con comentarios poco oportunos, ese, tan sumamente constructivo, no ayuda a la causa. Es mejor que se quede en su casa. Y siendo un hombre casado, no hay más que hablar. Muchas gracias :)

Eugenio, 45 años, divorciado 2 veces con hijos de madres diferentes: He conocido a una chica de 30 años muy guapa en una de sus cenas y la invité a salir con 2 amigos míos de tapeo. Hemos estado en 3 sitios diferentes y en ninguno de ellos se ha ofrecido a pagar nada. ¿Es normal esa conducta? 
S.B: Lo que no es normal es que pretenda que una de nuestras afiliadas le pague copas a sus dos amigos.  No se trata de un club de amistad sino de una agencia de contactos personales donde el primer contacto, establecido en una cena puede o no, ser desarrollado como algo más personal e íntimo. Si la segunda cita es una salida en grupo de 3 hombres, todos adultos, profesionales liberales; solo para lucir al lado a una mujer joven y atracativa, como un trofeo, que menos que la invitéis. Gracias.

C.K. con un nick satan_ass(culo de satanás):
En tu cuestionario figuran preguntas que solo pueden hacer la Hacienda y la Policía (DNI; dirección o la renta anual). Considero que es una intromisión en mi intimidad. ¿Qué tal si empiezas por dar tus propios datos personales y fiscales? Igualdad de condiciones! Toma ya!
S.B.: No soy yo la que acude a una agencia de contactos personales para solicitar servicios de búsqueda de pareja. Como dije anteriormente, las afiliadas de la agencia confían en que los clientes son lo que dicen ser (en base de las respuestas a las preguntas del Cuestionario).  Por motivos de seguridad personal. Y eso no va a cambiar. Si uno no desea facilitar sus datos, está en su derecho. Igualmente es el derecho de la agencia de NO admitir al hombre como cliente. Muchas gracias.



Sitio web recomendada sobre la agencia:             www.luciavitalieventos.com 


16 comentarios:

  1. Hola, a este artículo bien podrías llamarlo "¡ESPABILA!" o "CURADOS DE ESPANTO" en lineas generales. Mientras siga habiendo tipos que entren en el juego del comercio, lo seguirá habiendo. POCAS COSAS ME SORPRENDEN YA, pero lo que me parece inexplicable es como hay hombres que aceptan ese tipo de juegos. Doy por sentado que hay muchas formas de conocerse, pero hay obviedades que me exasperan entre mis propios congéneres. ¿Tan mala es la soledad?

    ResponderEliminar
  2. No se trata de que mientras haya hombres que "entren en el juego del comercio". Se trata de que si los portales de contactos son empresas que cotizan en la Bolsa, hay cabida para otro tipo de empresas que trabajen de modo más selectivo, con un target mucho más definido. Y si hay demanda para las Headhunting que buscan directivos para grandes empresas, hay cabida para las Hearthunting que ayuden a buscartle a uno si no su media naranja, su melocotón entero que le haga las vida más dulce. Solo que cuando uno busca ese melocotón en países nórdicos, antes debería de leer sobre su clima, cultura, costumbres y la situación actual... Más que uno que busca compañera entre extranjeras, lo hace porque no sabe relacionarse con sus compatriotas y piensa que fuera de las fronteras, encontrará alguien sumisa, ignorante...una pornochacha...en definitiva...y es un gran error...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso último, Svetlana, de hecho conozco hombres que piensan así. Me parece vergonzoso!

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con la ley oferta y demanda, aunque a sabiendas que la media naranja, o medio melocotón del este, o plátano brasileño, o dátil africano como únicas opción no existe. ¿Sabes que echo en falta dentro del dating, y del entorno single? Y no solo dentro de los círculos que hacen una labor importante poniendo a personas en contacto, si no en general, en esta epoca en la que vivimos? AMOR. Ya sé como suena, pero aparte del capullo que quiere una pornochacha, o garantía se sexo (me duele hasta decirlo, pero es así), veo más miedo a la soledad e inseguridad, que el que un hombre con una educación más o menos adecuada debiera tener. A parte de que para muchos la re-educación es tardía y no entendida, nunca falta la conveniencia ¿y el amor? ¿y lo auténtico? Es una pregunta lanzada al aire, para la que no espero respuesta. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  4. El blog es muy entretenido, pero todo esto me parece muy triste. Hombres buscando sexo a las primeras de cambio y mujeres exigiendo currículum económico (nómina y posesiones materiales). No puedo más que coincidir con la opinión del señor Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión no es tan triste que la gente busque su beneficio y optimiza los tiempos, sino que no sabe contabilizar y gestionar su memoria emocional, no sabe liberarse de lo negativo vivido con sus parejas anteriores. Si pudiesemos aprender de los fracasos y tomarlos como una experiencia más, y no como algo que se repitirá, quizás, dejaríamos de pensar en el sexo y el bien económico como criterios básicos. Pero por lo visto con los años uno sigue sin saber lo que desea en su vida como acompañante y sí, muy bien, lo que no quiere repitir: carencias afectivas y/o sexuales, infidelidades, situaciones donde un hombre, que tiene el poder económico, le puede dejar a una mujer sin nada, etc. Y con cada año que pasa, la mochila con el bagaje emocional se hace más grande y más pesada

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que "el hombre tiene el poder económico"? Concretemos situaciones: me parece razonable e incluso exigible que una mujer que parte de (por decir algo) Minsk, con una mano delante y otra detrás, hacia un país alejado 4000 km y aún más distante en el aspecto cultural, requiera que su potencial pareja tenga una cierta solvencia económica. Es pura supervivencia y no sería de recibo criticarlo. Para hacer equilibrios sin red, ya están los trapecistas profesionales.

    Ahora bien, yo no estoy hablando de una inmigrante desesperada, sino de una Svetlana o de una Irina (historia de enero) cuyos ingresos anuales probablemente duplican o triplican los de un obrero como yo (merecidamente, por otro lado) y que, a pesar de que no necesitan en absoluto el aporte de un hombre de clase media-alta, exigen que lo sea.

    Siendo muy cierta la influencia del peso de las relaciones pasadas que usted ha mencionado, de lo que estoy hablando es de algo mucho más básico: instintos primitivos. Lo que se viene dando desde la noche de los tiempos: él quiere sexo, ella quiere dinero. Y uno, en su inocencia, creía que a lo largo del siglo XX y con la emancipación de la mujer en "nuestro" primer mundo, este tipo de comportamientos se iba superando. Pero, a juzgar por algunas cosas que he leído en este blog, parece pecar de optimismo.

    De ahí la tristeza. Que chico rechace a chica por no querer tener sexo en la segunda o incluso en la primera cita (inclúyase aquí smiley con los ojos como platos) o que chica rechace a chico por no ser "médico, abogado, ingeniero industrial, etc".

    Gracias por su tiempo al contestarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo en España siguen pensando que el Este de Europa está hundido en la miseria pero aunque asi fuera hace 15 años; y no por su incapacidad deldesarrollo sino por la velocidad abrumadora con la que llegó la economía de mercado; son paises con el culto a la cultura. Una mujer del Este no rechaza a un "simple obrero" por no ser médico, sino por su bajo nivel cultural, por como expresa ciertas opiniones, que no suele leer libros, se aburre en el teaotro y su ocio se limita a tomar cañas en el bar de la esquina y comentar el mismo gol con sus amigos durante toda una semana (como ejemplo); se guía por los tópicos, escribe mal en su propio idioma y sus intereses son muy limitados. Y si una persona decide salir de su país, desde luego no es para empeorar su situación, sino mejorarla al máximo.

      Eliminar
  7. hola a todos espero podais ayudarme me carteo desde hace un mes con una mujer rusa ella tiene 39 años osea ke no ninguna jovencita kiere venir a conocerme no me a pedido ningun dinero aun y es ella la ke me ha pedido mi numero de telefono para llamarme ella kiere ke le haga una inviutacion para poder venir a españa de turista,a mi lo ke me moskea es ke me a pedido mis datos personales nombre apellidos ciudad donde vivo codigo postal eso es normal para ke pueda venir a españa o se trata de un engaño para hacer un dni mio y poder pedir un prestamo o cualkier cosa? me mando su pasaporte para ke no dessconfiara no se ke hacaer gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    no es ningún timo. Tranquilo.
    Por lo visto la chica no vive en ninguna de las dos ciudades donde hay Consulado Español para emitir visado directamente.
    Para venir como turista individual, sin depender de ningún pack turístico, ella necesita justificar el destino de sus vacaciones.
    En España no se conceden préstamos a nadie, ni siquiera a los españoles, así que es absolutamente imposible que una persona de fuera pretenda estafar con un préstamo a nadie. No vea fantasmas donde no las hay. La copia del pasaporte le ha sido enviada para que vaya al NOTARIO y haga una invitación formal (en notaría hay un formulario de invitación estandarte) para mandárselo a ella donde viva en Rusia. Sus datos le hacen falta para indicarlos en el Cuestionario del Consulado que rellenará el representante local de un touroperador, para evitar errores en datos personales. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias me kedo mas trankilo gracias por su respuesta puesto ke la aprecio mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Jose y tengo 41 años y hace unas semanas conocí a través de meetic a una chica rusa, no dimos nuestros correos y nos escribimos a diario, todo parece muy sincero y real, hasta que por "miedo" me he puesto a buscar por internet, no por su procedencia hay gente mala y gente buena en cualquier parte del mundo, pero no se, todo me parece demasiado perfecto y no quiero que me la lien y me engañen, porque ya hemos llegado a la parte de "a ver si llega pronto el día en que nos conozcamos" y no sé qué debo hacer, ¿Como sé que es sincera conmigo y no es un timo para sacarme dinero? Por supuesto de momento no me ha pedido nada como he leído por ahí, pero me gustaría saber si esto es en serio o no. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose,
    no tienes por qué justificar tus dudas.
    Los sentimientos no surgen por correspondencia, es un espejismo, tu lado vulnerable y sensible que necesita que alguien te muestre afecto y cariño. Es algo normal.
    Pero una mujer NO SE ENAMORA por cartas. Debe ver, tocar, oler, observar. Saber que la persona, el hombre en cuestión, ES EL ADECUADO, que estando lejos de su casa y familia, la cuidará y se preocupará de ella de verdad, no la tendrá de pornochacha ilegal.
    Hoy en día España no representa un destino favorito para migrar por amor, ya que no garantiza ni un buen trabajo, ni un segundo sueldo, ni un sincero círculo de amistades y la pareja no es lo todo. Y tú serás el blanco de sus quejas, neuras, depresiones y frustraciones, tendrás que mantenerla, pagar sus clases de español, sacarla de paseo, preocuparte que tengas sus amigas. Estás preparado?
    Ah, y otra cosa: en los países del Este no existe modalidad "pareja de hecho", así que tendrás que casarte para que su estadncia en España sea legal y justificada con derechos a asistencia médica u otros servicios y prestaciones. Estás preparado para eso?
    La chica no hablará español, la comunicación por ahora es mediante un translator on-line... En directo es muy complicado y complejo.
    Vete a verla en su terreno antes, sabrás cómo vive, cómo es su familia, a qué se dedica, quiénes son sus amigos.
    Sabrás entonces que todo es sincero, bueno y real.
    Imagínate que no te gusta su color de dientes o cualquier detalle que no percibes ahora....
    Yo no creo en amores a distancia, son un verdadero engaño; la empatía y la atracción entre dos personas surgen en un espacio cerrado, donde fluyen sus energías...no por cartas que pueden ser enviadas a la vez en 5 idiomas diferentes y a ver quien es el más tonto, desesperado y lanzado...

    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Svetlana, yo tampoco he creido nunca en amores a distancia y menos tan rápidos, pero tienes razón, a todos nos gusta que nos alaguen los oídos y a veces, por lo menos en mi caso, nos creemos todo o mejor dicho, queremos creernoslo, pero en el fondo, todo lo que me has contado, también lo había pensado yo, pero de verdad, gracias por abrirme los ojos.
      Un saludo

      Eliminar