Mis visitas

29 de agosto de 2012

ENTREVISTA SOBRE RELACIONES DE PAREJA CON LA REVISTA TMG NEWS/MAGAZINE DEL MUNDO

Convertido en el éxito de vetas durante el verano, EL PODER DEL ANONIMATO  atrajo la atención de una popular revista sobre las vacaciones y viajes, ideas para fines de semana o cortas escapadas en pareja... De esto, de relaciones de pareja, hablamos un día de Agosto.


PREGUNTA TMG NEWS: Un libro sobre y para solteros, aquellos que buscan pareja entre sus compatriotas o se arriesgan a cruzar las fronteras nacionales; fracasan y vuelven a intentarlo... ¿Cómo surgió la idea de este libro?
RESPUESTA: En mi entorno más cercano hay muchos solteros y solteras, absolutamente brillantes en el ámbito profesional que siguen solteros por varias razones: algunos por haber exprimido hasta límite un noviazgo de muchos años que desgastó la relación, otros se encierran en si mismos después de una ruptura traumática; terceros viajan demasiado, pasan más tiempo fuera que dentro y no llegan a concluir ningún ligue o romance. Y más de uno/a ha intentado sin éxito su suerte de enocntrar alguien especial en el Internet, a través de portaes de contactos o redes sociales. Así que después de haber ejercido de psicoanalista de más de un/a amigo/a, decidí averiguar cómo son los hombres que habitan en el Internet, qué tipo de compañera buscan, cómo exponen sus criterios de la búsqueda, etc...y publiqué un anuncio-trampa de una mujer de 30 y tantos, independiente y dispuesta a encontrar el amor de su vida. En 3 días recibí 600 respuestas de hombres entre 26 y 59 años, cuyas repuestas decidi publicar sin correcciones ni modificaciones...resultó que menos, curioso...

PREGUNTA: ¿Y cómo son los hombres que habitan en el espacio virtual?
RESPUESTA: La estadística que saqué y después amplié, habla por si sola...tan solo el 2% de los hombres que usan servicios de portales de contactos, exponen honestamente sus verdaderas intenciones. El resto manipula, miente, exagera y busca tan solo un rato de diversión sin complicaciones ni compromisos.

PREGUNTA: ¿Eso te molesta?
RESPUESTA: No, pero la conclusión que saqué es que si fuera para mi, no le buscaría en un portal de contactos. Piensa que hay mucha gente que no está contenta con su vida, tiene graves problemas de comunicación con el mundo exterior y su portatil, que le garantiza el anonimato casi absoluto, es una ventana al mundo de la fantasía, una vida paralela que uno, si pudiera, quisiera vivir.

Cuando cuentas cosas inciertas, solo los más caraduras pueden plantarse delante, mirarte a los ojos y seguir mintiendo...la media de lo que se considera normal ni siquiera acude a la cita, ya que en el fondo no la necesita. Y desde el punto de vista práctico eso supone una gran pérdida de tiempo para alquien que sí, quiere conocer a alguien real.


PREGUNTA: Que la gente miente en el Internet no es nada nuevo, ¿qué has descubierto tú que te haya sorprendido?
RESPUESTA: Hay mucha soledad, que roza cifras imposibles de imaginar y por evitarla muchas personas se conforman con muy poco, a veces solo con que alguien desconocido les escuche. Ya no te hablo de conocerse en persona. También he descubierto que hay una nueva generación de hombres "cuarentones", cuya edad metabólica no supera los 30 años: que cultivan su cuerpo, cuidan su aspecto, viajan, disfrutan de la vida a tope, son unos expertos en la cocina... No obstante, y a pesar de que se consideran  "lo mejorcito del mercado de solteros", en realidad son unos egoistas enamorados de su imagen en el espejo que tienen muy pocas posibilidades de encontrar pareja. Simplemente porque en su vida no hay espacio para una segunda persona. Todo está muy calculado, medido y repartido, hay cabida para ratos de fiesta y de sexo. Pero decir que solo buscan pasar un rato queda politicamente incorrecto, asi que las mujeres estamos sentenciadas a leer centenares de anuncios de perfiles que parecen clonados; que hablan de valores y de sinceridad, fidelidad y lealtad como base de una relación, cuando una relación de pareja formal les viene grande y no interesa.


PREGUNTA: Hablas de nuevo formato de relaciones interpersonales: pareja mixta. Crees que el futuro de la sociedad está en la diversidad cultural y racial?
RESPUESTA: No es tan fácil construir una relación con alquien que hasta está acostumbrado a cenar dos horas antes de lo que uno suele hacer. Y el hombre que busca una mujer extranjera, muchas veces se guía por unos tópicos y estereotipos creados que no son ciertos y crean malentendidos y situaciones frustrantes.

Hay hombres que buscan mujeres en situación de la desigualdad económica para crear dependencia emocional y material; una especie de PORNOCHACHA; son situaciones que reflejan el lado machista de la sociedad española, por mucho que se diga que ya no existe o casi no existe. Existe y cuanto más al Sur, más casos hay.

Creo que es de lógica buscar compromisos con sus compatriotas donde la base cultural es la misma y es más fácil comunicarse. Pero si como respuesta a una situación de conflicto te reciben con una frase célebre QUE TE AGUNATE TU P...MADRE... Entiendo que no es agradable seguir con esa conversación o cualquier otra, con la persona que te contesta así. Pongo como ejemplo la cultura eslava donde una mujer no suele utilizar palabras malsonantes porque resulta muy soez y desagradbale y hay mucho respeto a los padres y personas mayores en general.


PREGUNTA: Entonces, cual es la solución a la soledad y dónde hay que buscar la felicidad?
RESPUESTA: Creo que, cuando uno decide compartir su vida, debe guiarse por su intuición y el "cuadro", la persona eligida, le debe gustar tal y como es; no esperar cambiar algunas cosas.

Ni tampoco convertir relaciones en algo crónico sin concluir.

En uno o dos años se ve si dos personas son compatibles.

Si uno no se decide y el otro se corta en aclarar la situación, vamos mal, ya que uno se aporvecha y el otro empieza a sufrir. Vamos directo al fracaso. Hay que saber escuchar, recibir señales y preguntar.

Muchas veces huimos de respuestas incómodas, directas o desagrdabales, tendemos a ser correctos y educados pero en relaidad hipotecamos, sacrificamos nuestra vida y la felicidad por la comodidad. Muchas veces llevamos escrito en la frente lo que estamos buscando y hay que eliminar esa "chuleta" para el otro; cambiar el chip y, de este modo, cambiar el perfil de gente que atraemos.

Y no buscar caminos más fáciles. El hombre debe luchar por su rol social, conquistar, saber guardar los tiempos, ser ingenioso y crear unos recuerdos románticos de la pareja; no dejarse llevar por las mujeres masculinas y luego lamentar su situación donde no se le respete. Y un consejo a la mujer de hoy: no convierta su vida en una competición olímpica a diario en todo con el hombre. Eso agota y desgasta a cuaquiera. Además de contribuir en obtener hábitos de conducta errónea. Una mujer que actúa como un hombre, no puede pretender de que el hombre la conquiste...Ella es quien actúa como un cazador...esa es la función del hombre: Persiguir, poner trampas, mandar señales, etc. y ella, le premia con su amor, su lado femenino, dulce y amoroso. Vivimos en el mundo al revés; por eso nos va como nos va.


PREGUNTA: Al terminar con este libro has creado una especie de CLUB SOCIAL PARA SOLTEROS.¿ De qué va exactamente?
RESPUESTA: He intentado eliminar de la raíz ese anonimato que critico en el libro basándome en testimonios reales. He ofrecido a solteros que entrevisté a lo largo de los 18 meses mientras investigué para el libro, reunirse de vez en cuando en forma de una cena para grupos reducidos, entre 12 y 16 personas, a veces menos, donde hay un 50% de hombres y mujeres, quienes no tienen miedo de exponer su deseo de encontrar pareja con ciertos requisitos. Los que participan en estas cenas son directivos y empresarios, ejecutivos y profesionales liberales, con muy poco tiempo para ocio personal, a quienes propuse encargarme de esa parte de su vida privada.

Ya está todo dicho: Si Ud está soltero, solo y algo deprimido, lea este libro, se le pasará. EL PODER DEL ANONIMATO, EDITORIAL ZUMAQUE, AUTORA: SVETLANA BELOUSOVA


PD: Curiosamente  el 27 de Agosto, cuando la entrevista ya estaba maquetada me llegó este e-mail, de uno más que presuntamente busca la belleza interior en una mujer 

"Soy un chico español soltero de 45 años pero siempre me han gustado las chicas más jóvenes que yo, 25-30 años. Me gustaría encontrar una chica guapa, sensible, cariñosa fiel, entregada, que quiera casarse y tener hijos, pero quiero que lo haga por amor y no por interés.Que sea una chica normal,  de medida 160-165, de pecho 90-100 y un peso aceptable; delgada. Que resida en España y hable español"

No hay comentarios:

Publicar un comentario