Mis visitas

22 de abril de 2012

20 DE ABRIL Y CRUZAMOS LOS DEDOS

Hola a todo@s!
Por fin hemos podido presentar mi libro EL PODER DEL ANONIMATO (Quiénes somos en la red?), Historia real de un anuncio en la red, por Editorial Zumaque,  en Madrid, por cortesía de la FUNDACIÓN ADOLFO DOMINGUEZ  y, en particular, su directora y ahora una buena amiga, Vanesa de Toledo a la que agradezco muchísimo su implicación y apoyo. Gracias, Vanesa!

Gracias a todas mis amigas y compatriotas rusas en Madrid, que asistieron para brindarme su afecto y apoyo; mis fans y seguidoras, mujeres rusas, valientes y decididas que un día salieron de su país en búsqueda de una vida mejor, de un amor para toda la vida.

También mencionar  de modo muy especial a mi gran amigo y mi tutor intelectual, José Moyano, el Presidente de la Asociación nacional de editoriales de libros de enseñanza que presentó mi libro y dijo tantas cosas realmente buenas de mí que me emocionaron. 
Hace varios meses, fue él, quien me convenció y animó para  escribir este libro, reunir todas mis notas, reflexiones y conclusiones, conviriéndolas en un estudio de datos, al menos, curiosos; y relatos cortos sobre personas reales que había conocido por mi trabajo, cuyas historias me resultaban extraordinarias y especiales; merecedoras de ser compartidas, siempre desde el más profundo respeto; sin juzgar ni cuestionar; solo exponer, por si otras personas se identificasen con las situaciones que otros vivían y resolvían.

Estas son las primeras impresiones de mis lectores, amigos y seguidores:

"Hola, entre ayer y hoy he terminado el libro. 
Excelente trabajo de investigación e inteligentes conclusiones!!! 
Vales mucho, amiga mía. Besos." 
Carlos, 42 años.

"En realidad el libro es peculiar, tiene momentos en los que te ríes, sobre todo casi al principio cuando describe a los aborígenes iberos que pululan por internet, ¡Pero como puede haber tanto animal con dominio de la informática!, Otros no, más bien es el relato, el corto relato de vidas truncadas, de experiencias de la vida. Lo que si es es un manual de uso y comportamiento frente a rusas y eslavas, ese mundo tan desconocido y distinto, como tiene que comportarse uno frente a una mujer rusa, que se debe y que no se debe hacer, como distinguir un fraude, de una mujer que busca una relación, ésa es una parte básica del libro, en la que uno, si le interesa establecer una relación una mujer eslava, debe leer, releer y hasta subrayar. Buen libro, divertido y además un manual de uso, LO RECOMIENDO." Francisco, 49 años.

"Ya me devoré el libro en unas pocas Ciertamente me ha agradado leerlo puesto que es cómodo para la lectura. En algunos puntos como español me he sentido un poco agredido, pero conociendo a ciertos españoles se tiene razón. En otros puntos me he sentido desilusionado por las generalidades que se hacen al respecto de los hombres y mujeres rusos, como me diría una amiga suya no se debe generalizar puesto que en todos los sitios hay de todo. Una cosa que me sorprendió bastante del libro.... no se si seguir porque es mejor que la gente interesada se lo compre y lo lea. 

 
Ciertamente la vida hay que vivirla y no confundir los aspectos que hay entre amistad, pareja, ámbito profesional.
Espero que más adelante pueda seguir con la crítica y comentarios al respecto.
Por último la zona de Toro de la provincia de Zamora, así como la provincia en general no hay mucho dinamismo, y como en toda región pequeña la envidia corrompe y esto no lo cambiará nadie ni en España ni en la Federación Rusa. Esto lo indico porque como zamorano que soy me puedo sentir aludido en el libro, además también en este caso hay que comprender a las mujeres de esta comarca que están en su mayoría cerradas de miras, y no continúo porque estamos hablando del libro y no de la manera de ser de la mujer zamorana, de la cual podría extenderme largo y tendido.
Un cordial saludo, seguiré por aquí comentándolo.
RECOMENDADO POR LECTURA CÓMODA" - Raúl, 33 años


"En primer lugar MUCHÍSIMAS GRACIAS a mi amiga Anna (con dos enes, :)..) por la molestia que le he ocasionado, y en segundo lugar muchísimas gracias a tí, Svetlana por dedicármelo..... He empezado a leerlo y me parece simple y complejo a la vez.... Por una sencilla razó; simple por el concepto y complicado por lo que trata. Yo no veo hombres ni mujeres, veo personas con miedo, veo personas que teniéndolo todo son infelices.... El por qué, sin duda la inseguridad.... No veo hombres reflejados en tus líneas, veo niños a los que les han quitado su juguete preferido y lloran por las esquinas maldiciendo su mala suerte.... Veo gente de mi generación (tengo 41) infelices, porque desde niños están acostumbrados a tenerlo todo y siguen en su "madurez" creyendo que la felicidad es tener todo lo que se proponen.... Sea ello un objeto, o una relación.... Satisfacción inmediata buscan.... La prueba (Con todos mis respetos, Francisco Parres) la tienes en el comentario anterior al mío... SIC "un manual de uso y comportamiento frente a rusas y eslavas" ........????????? En fin, perdón por el sermón ;). Me encanta el libro, la gente sencilla que mira sin juzgar, habla sin hacer apología de nada, escucha y aaprende de lo malo y de lo bueno..... La gente que es feliz con los pequeños detalles de la vida..... Un vasito de buen vino blanco, una charla sincera, una mirada profunda, un buen libro como éste. Lo recomiendo, no te conozco, pero si eres amiga de Anna, seguro que eres buena gente. SALUDOS y perdón otra vez por el "discurso".Gracias otra vez por la dedicatoria." Felix Coto, 41 años.

Gracias a todos por haber estado conmigo y compartir un día tan especial. Espero vuestros comentarios!

Sitio recomendado: www.luciavitalieventos.com

5 comentarios:

  1. ENHORABUENA DE NUEVO POR ESTE TRABAJO y un auténtico placer tener mi ejemplar firmado (como debe ser).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miguel. Yo también me alegro mucho de haberte conocido en persona y espero que este evento sea el inicio de una bonita amistad. Besos

    ResponderEliminar
  3. El poder del anonimato!!!! Cada vez más poderoso en cuanto cada vez somos menos anónimos. Pero también restrictivo,
    porque quien se mantiene anónimo en este mundo tan público, se pierde muchas oportunidades.
    Enhorabuena por tu publicación, en cuanto pueda me leeré tu libro. El viernes acudí a ver la obra de teatro ¨Contra el
    viento del norte¨ y lo hice con una amiga, psicóloga. Ambos intercambiamos nuestra percepción del nuevo orden social y
    la imposibilidad que parece que exista para mantener una relación estable a lo largo de la vida, tipo la que nuestros
    antepasados han mantenido. Nos adaptamos a una nueva sociedad, en la que las necesidades de cada uno de nosotros
    probablemente son las mismas que antaño, pero nuestro grado de tolerancia y respeto por los demás, sin embargo, ha
    cambiado. En algunos casos, la mayoría, hacia mucho mejor. No aguantando al tirano, generalmente hombre, abusador de
    la mujer por el hecho de ser mujer. Pero en otros casos, fruto de esa individualidad y exagerada defensa de lo anónimo, de
    nuestro espacio, en general de la intolerancia al otro y a sus errores y aciertos, que esta sociedad está consiguiendo
    instaurar. Por eso a lo mejor, como dices tú, los hombres buscan mujeres del pasado, más cercanas y comprometidas: y
    las mujeres hombres del futuro, más evolucionados, asertivos y afectivos.

    A mí, ahora, en el último año de la cuarentena, jajaja, todavía un primer encuentro es una ilusión. Una cita con la sorpresa,
    una intriga, un momento de incertidumbre que puede aportar agrado o desilusión. Como estas palabras que te estoy
    escribiendo, intentando llegar a ti, con la idea de que me conozcas y me sientas. A veces se consigue y a veces no. Como
    en ese primer encuentro, una oportunidad al futuro...

    Miguel.
    (Mensaje recibido por email)

    ResponderEliminar
  4. Hola,tienes toda la razon a los dos razas.
    Pero kiero yo incluir algo,dime machista,dime anti siglo,dime retresado,aunque yo tb soy de este siglo,pero yo creo q las mujeres y los hombres van contra corriente segun sus requerimientos,caprichos,por eso tenemos tanto separaciones y divorcios,por q vamos conra la naturaleza.
    Naturaleza del hombre es libre,no este atado y q tenga su arrededor muchas mujeres,en el fondo somos tb unos animales por la naturaleza.
    Solo tenemos poder de pensar y desarrollar la mente y nada mas.
    Los demas funcionan como los animales.
    Ellos tb tienen unos sentimientos q nosotros no tenemos.
    Sienten el peligro, un terremoto, mucho antes q nosotros.
    Las mujeres tienen q seguir el paso de los hombres.
    Eso demuestra la naturaleza,en los animales,mientras vamos segun nuestro caprichos ejemplo,la mujer kiere un hombre q haga todos los tareas de la casa y cocine y sin embargo en la calle q sea ese hombre q comporte como un tarzan!
    Ese hombre no existe, por la naturaleza no existe,kizas los hombres nos esforzamos q seamos como kieren las mujeres pero por la naturaleza es q por el instinto macho no nos permiten.
    El hombre mas moderno es q no consigue.
    Y eso te puedo decir muchas mas cosas pero no tengo tiempo,si kieres hablar de tema un dia kedamos y hablamos.
    Estoy estudiando tb mucho en este tema.

    Leo (enviado por email, publicado SIN CORRECCIONES)

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucia.
    Acabo de terminar tu libro y te felicito por él, has hecho un estudio detalladisimo de lo que hay detrás de un teclado de ordenador, no me extraña en absoluto que las mujeres ante tales sujetos huyan despavoridas.

    Yo, al ser usario de Meetic, imagino que este portal habrá sido tu principal fuente, las mismas impresiones que sacas, me lo han corroborado muchas mujeres con las que contacté.

    Es una pena, el mundo está al revés.

    Un abrazo.

    Fran
    (enviado por email)

    ResponderEliminar